WalkinPitas duplicará su facturación en 2022 y prevé superar los 6 millones de euros en 2023 Empresas septiembre 15, 2022 Pese a la pandemia, la guerra de Ucrania y al contexto de recesión económica, WalkinPitas, la marca urbana de zapatillas de origen español, no ha dejado de crecer en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional. Nacida en 2016 en Asturias, la compañía ya está arraigada en varios mercados internacionales: Portugal, Grecia, Italia, Reino Unido, Chipre y México, además de España. 2022 está siendo un año de éxito para la marca, pues prevé multiplicar por dos su facturación respecto a 2021, pasando de 2 a 4 millones de euros; un crecimiento asentado en la tendencia positiva de los últimos ejercicios, ya que en 2021 también duplicó la facturación de 2020. De cara a 2023, WalkinPitas confía en afianzar el desarrollo internacional con la apertura de nuevos mercados y mantener la dinámica positiva de los últimos años en cuanto a la facturación, alcanzando los 6 millones de euros. La venta online sigue siendo una apuesta fundamental para la compañía y, aunque España y Portugal son sus principales mercados, el año que viene espera un importante crecimiento en el exterior. Francisco y Juan Rojo, fundadores de WalkinPitas, aseguran que “2022 está siendo un gran para la marca. No solo hemos duplicado la facturación, sino que también hemos conseguido asentarnos definitivamente a nivel internacional. En Europa estamos evolucionando a un ritmo espectacular, especialmente en Italia, que es nuestro mejor mercado, y la entrada en México supone un reto muy importante para crecer en Latinoamérica. En solo seis años hemos superado nuestras mejores previsiones y confiamos seguir en la misma línea en los próximos ejercicios”. Entre el 18 y el 20 de septiembre, la compañía participará en la Micam-Milán, la feria de referencia del sector del calzado. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir