Estas aqui
Home > Es noticia > Womenalia.com seleccionada como una startup con potencial desarrollo en USA

Womenalia.com seleccionada como una startup con potencial desarrollo en USA

Astia, organización internacional sin ánimo de lucro de apoyo al emprendimiento femenino, ha elegido a womenalia entre 3.000 proyectos como una de las 21 startups con más potencial de desarrollo en los Estados Unidos

Womenalia.com ha sido seleccionada entre 3.000 proyectos por Astia, organización internacional sin ánimo de lucro de apoyo al emprendimiento femenino, como una startup con potencial desarrollo en Estados Unidos. La red de networking de mujeres internacional ha resultado elegida como una de las 21 startups que han formado parte de un programa de ayuda al emprendimiento en Silicon Valley. En dicho programa han formado parte grupos de inversores. Womenalia era una de las dos empresas españolas participantes.

Astia realiza numerosas acciones a nivel internacional con el objetivo de promocionar los proyectos liderados por mujeres. Nacida en 1999 en Silicon Valley, lleva a cabo diferentes programas que comprenden, ayuda a la financiación, al crecimiento sostenible, etc. Womenalia.com ha estado representada en el Astia’s Global Entrepreneur Program de la mano de Virginia Rodriguez Perlado, quien se ha encargado de defender el proyecto y participar en el programa.

El programa ha tenido una semana de duración y se ha realizado a finales de octubre. Ha incluido debates dirigidos por inversionistas locales y empresarios experimentados. Han sido unas jornadas muy intensas en las que se han realizado presentaciones, paneles de expertos (emprendedores de éxito, inversores, consultores), sesiones prácticas (cap tables, executive summaries) y eventos de networking con la comunidad de Astia. Entre los temas que se impartieron durante el programa, estaban los fundamentales para la creación de una empresa: finanzas, presentaciones a inversores, estrategias de marketing y captación de clientes. Todo ello a cargo de ponentes de excepción y con una gran experiencia adquirida. Del mismo modo, entre las futuras acciones que se realizarán está el llamado Advisory Period, un periodo de mentoring, durante el cual las empresas seleccionadas en el programa contarán con un equipo de profesionales del emprendimiento. Estos profesionales acompañarán a la empresa y la asesorarán durante tres meses.

La experiencia de Womenalia en el programa realizado en Silicon Valley ha sido altamente positiva. La red de networking para mujeres ha sido percibida como una start-up de éxito en España. Al mismo tiempo, se ha tratado de una gran oportunidad para la ampliación de conocimientos, realizar benchmarking y networking.

Más información en:
http://astia.org/component/option,com_events/task,view_detail/agid,846/year,2012/month,10/day,22/Itemid,891/

Acerca de Astia – http://astia.org:
Organización sin ánimo de lucro internacional de apoyo al emprendimiento femenino. Fundada en 1999 en Silicon Valley realiza diferentes líneas de actuación cuyo objetivo es promocionar el crecimiento de starups lideradas por mujeres y con potencial. Para ello, dispone de diferentes programas que engloban acceso a financiación, apoyo al crecimiento sostenible y desarrollo del liderazgo ejecutivo de las fundadoras del proyecto.

Acerca de Womenalia.com:
Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.
Womenalia.com cuenta con más de 150.000 usuarias en la plataforma. Actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.

Deja un comentario

Top