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165 millones de euros: el plan de expansión de TM Grupo Inmobiliario en Costa del Sol

  • Málaga se posiciona como uno de los destinos más atractivos para el turista residencial extranjero.
  • Atalaya Emotion es uno de los últimos proyectos que el holding alicantino ha lanzado en la zona y que ha despertado un gran interés en clientes de todo el mundo.

TM Grupo Inmobiliario, compañía alicantina de referencia en el sector del turismo residencial, especialista en la construcción y promoción de segunda residencia a lo largo de la costa mediterránea y caribe, continúa consolidándose en Costa del Sol con Atalaya Emotion, su último proyecto en la zona, situado en pleno corazón del Triángulo de Oro.

La provincia de Málaga tiene un peso muy importante en el turismo residencial de este país. Conscientes de la alta demanda por parte del cliente internacional en Costa del Sol, la compañía considera esta zona estratégica para reforzar su posicionamiento como empresa líder de este sector en España, y así lo acredita con una inversión de más de 165 millones de euros desde 2015.

Según los últimos estudios llevados a cabo, de las casi 90.000 operaciones de compra de vivienda en 2022 por clientes extranjeros, la Costa del Sol (Málaga) se posiciona junto con la Costa Blanca (Alicante), como los destinos favoritos a la hora de seleccionar por el cliente internacional. Tanto es así que en el último año se ha registrado un notorio incremento en ambas localizaciones (+68% en Alicante y +54% en Málaga).

En esta misma línea, según el estudio del perfil del turista residencial que TM realiza anualmente para toda España, Málaga se confirma como uno de los destinos más atractivos para el turista residencial extranjero, incrementando de manera muy significativa el número de clientes de Europa del Este y de otros países como Kuwait o Tailandia. Este incremento se ve impulsado por el conflicto bélico en Ucrania y por el auge del teletrabajo, que ha permitido rejuvenecer el perfil del turismo residencial situándolo en los 51 años de media. De igual modo, se aumenta el presupuesto medio destinado a la adquisición de vivienda que pasa de 630.000€ a 740.000€; además de que el 75% adquiere su vivienda con fondos propios sin recurrir a financiación.

En este contexto, TM continúa apostando por la Costa del Sol y tiene muy avanzado su proyecto residencial Atalaya Emotion, un residencial ubicado en la exclusiva zona de Atalaya, muy cercano a todos los servicios y ocio de Puerto Banús y Marbella. Actualmente, las viviendas están en plena construcción y está prevista su entrega para finales de este año. Hasta el momento, ya está vendida el 66% de la promoción.

La tipología de viviendas es variada. Los apartamentos de 2 y 3 dormitorios en planta baja incluyen jardín privado mientras que, las viviendas en primera planta cuentan con grandes terrazas, y los áticos dúplex tienen solárium.

La nacionalidad de los clientes que han adquirido una vivienda en este proyecto residencial es muy diversa: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Kuwait, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Polonia, República Checa, Rusia, Suecia y Ucrania.

Con este proyecto, TM continúa reforzando su posición como grupo referente promotor en la Costa del Sol, donde ya cuentan con otros proyectos como las tres fases de Los Miradores del Sol en Estepona, Golden Green en Nueva Andalucía, Benalmádena Higueron Bay Residence y Dream Gardens, Marbella Senses y Puerto Banús Bay Residences, en Marbella.

 

 

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