Estas aqui
Home > Es noticia > Videoconferencia en Alicante. "Países Bajos: El mercado holandés de alimentos" y "Alemania: El mercado alemán de alimentación ecológica" (Conexión simultánea La Haya / Düsseldorf – Badajoz, Las Palmas, Logroño, Palma de Mallorca)

Videoconferencia en Alicante. "Países Bajos: El mercado holandés de alimentos" y "Alemania: El mercado alemán de alimentación ecológica" (Conexión simultánea La Haya / Düsseldorf – Badajoz, Las Palmas, Logroño, Palma de Mallorca)

PAÍSES BAJOS

Los Países Bajos ofrecen grandes atractivos para los productos agroalimentarios. Se trata de un mercado con alto poder adquisitivo, en el que los productos españoles tienen una presencia destacada. España es el primer exportador de legumbres y hortalizas al mercado holandés. En cuanto al aceite de oliva, también es líder exportando a este país, con casi 8.000 toneladas al año, doblando al segundo país, que es Italia. En fruta, España es, desde hace años, el segundo exportador a Holanda. 

En este seminario se analizarán las oportunidades que ofrece el mercado holandés para los productos españoles, con recomendaciones y consejos prácticos para abordarlo. 

 

ALEMANIA

Alemania es el principal mercado europeo para la alimentación ecológica, atendiendo a datos de producción y consumo, y cuenta con unas estructuras comerciales muy desarrolladas, así como con una oferta muy variada de productos. Se trata de un mercado de importación, de especial relevancia para los productos hortofrutícolas y cereales, pero asimismo para la alimentación transformada y especialidades gourmet. En este contexto, la producción ecológica española está cada vez más orientada hacia el exterior, siendo Alemania su principal mercado.

En esta jornada se proporcionará una visión general de la alimentación ecológica en el mercado alemán, incluyendo datos de producción local, modalidades de entrada, principales operadores comerciales, aspectos de marketing y datos de consumo.  

Powered by WPeMatico

Top