Bluelife Battery, la segunda vida de las baterías de vehículos ecológicos Empresas diciembre 15, 2015 Mientras el común de la gente ve un mundo funcionando con problemas, aquellos con espÃritu emprendedor encuentran oportunidades para darles respuesta. Fue justamente esta perspectiva la que le permitió a Alfredo Omaña encontrar su proyecto de negocio. Con un amplio recorrido transitado en el mundo del Marketing y la Publicidad, Alfredo ya estaba entrenado en el ejercicio de descubrir aquello que faltaba en el entorno; por eso, la sociedad con Rodrigo Gómez (especialista en gestión y desarrollo de lÃneas renovables) resultó rápidamente en el nacimiento de Bluelife Battery. Esta startup, nacida en Madrid en 2012, surge de emplear la observación emprendedora sobre el mundo de los vehÃculos hÃbridos. Fue asà como Rodrigo reconoció el problema de la acumulación energética en las baterÃas usadas por estos automóviles. Bluelife Battery nació entonces de la idea de que las baterÃas gastadas podÃan tener una segunda vida y que la correcta gestión de la energÃa era fundamental para el desarrollo sostenible. La firma se convirtió asà en la primera empresa especializada en devolverle vida útil a las baterÃas de los coches ecológicos: “Usando recursos propios y tras una intensa labor de investigación y desarrollo en un campo completamente nuevo y virgen, se desarrolló una metodologÃa propia para la regeneración y restauración de baterÃas de vehÃculos hÃbridos y eléctricos. En un contexto de grave crisis económica y de recesión, en un escenario de falta de financiación e inversión, ha conseguido establecerse y crecerâ€, explica la página web de la compañÃa. La sostenibilidad se convirtió en el prisma a través del cual estos dos emprendedores desarrollaron su visión de negocio y lograron hacerse un sitio en el mercado, respondiendo a una necesidad concreta y a una filosofÃa empresarial propia: “Bluelife Battery se creó con el objetivo de que todos sus proyectos presentaran un alto valor añadido de sostenibilidad que no se encuentra en la competencia. Estamos fuertemente influidos en nuestros valores por las regla de las 3R (Reducir, Reciclar, Reutilizar)â€, se señala más adelante en la página web de la empresa. Recientemente, la startup española comenzó su proceso de expansión, ofreciendo franquicias sobre su actividad en distintos rincones del mundo. La exitosa experiencia de los socios fundadores de Bluelife Battery deja lecciones interesantes para quienes se interesan por el mundo del emprendimiento: Existen en nuestro entorno cotidiano cientos de ‘problemas’ o ‘necesidades’ a los que nosotros podrÃamos ofrecerles una solución. Nuestra respuesta puede no ser la única pero puede distinguirse de otras opciones por los valores añadidos que aporta (en el caso de Bluelife Battery, la sostenibilidad). Asociarse y buscar otras personas que compartan nuestras ideas o se interesen por nuestros proyectos puede ser el primer paso para dar vida a un nuevo negocio y comenzar su expansión. Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir