Estas aqui
Home > Premios > DHL BUSCA A LAS PYMES MÁS INNOVADORAS Y SOSTENIBLES EN LA EXPORTACIÓN

DHL BUSCA A LAS PYMES MÁS INNOVADORAS Y SOSTENIBLES EN LA EXPORTACIÓN

La crisis acontecida en los últimos años, ha hecho que cada vez sean más las PYMES que han tomado la decisión de exportar sus productos o servicios hacia otros países, con el objetivo de diversificar riesgos y llegar a un mayor número de consumidores. De hecho, en 2016 las exportaciones en España crecieron un 3,05% respecto al año anterior, lo que ha supuesto alcanzar una cifra de 262.360,3 millones de euros. Estas ventas al exterior representan el 23,46% del PIB. Los principales mercados para España en materia de exportación son Francia, Alemania e Italia, que suponen el 15,62%, 11,66% y 8,01% del total de las exportaciones, respectivamente.

Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express, comenta que “estamos ante un mercado globalizado, que brinda infinidad de oportunidades. Los empresarios se han dado cuenta que tienen un campo de actuación mundial, la competencia hoy en día es internacional y sus potenciales clientes pueden estar en cualquier parte del mundo. Pero al pensar en salir al exterior, muchos de ellos consideran que al ser pequeñas y medianas empresas, no están lo suficientemente preparadas o no cuentan con la estructura necesaria para llegar a otros países que no son el de origen”. Asimismo, resaltó que en 2016 DHL gestionó más de 31 millones de envíos de exportación e importación en España.

Conocedores de este entorno, esta multinacional ha convocado una nueva edición de los Premios DHL Atlas a la Exportación, dirigidos al reconocimiento de la Pymes españolas que están realizando actividades meritorias o innovadoras en el campo de la exportación y en el de la internacionalización. Mouze, añade “queremos galardonar a aquellos emprendedores y pymes que arriesgan e invierten en el futuro y la sostenibilidad de sus empresas, porque han sabido realizar una correcta valoración de las oportunidades existentes en el exterior, teniendo en cuenta costes y riesgos asociados a cada destino, legalidad vigente, barreras aduaneras, condicionantes culturales,…”

Las empresas interesadas podrán enviar sus candidaturas a través de la web www.premiosdhlatlas.com, antes del 6 de enero de 2018, para optar a alguna de las cuatro categorías: Gran Premio a la Exportación, Accésit a la Exportación más Innovadora, Accésit a la Exportación más Sostenible y Accésit a la Exportación a través del E-commerce. El fallo del jurado se conocerá durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar a principios de febrero en Madrid.

Top