Estas aqui
Home > Salud > Endodoncia y cirugía

Endodoncia y cirugía

Es posible que un procedimiento de endodoncia precio no quirúrgico no sea suficiente para salvar su diente y que su dentista le recomiende cirugía. La cirugía endodóntica se puede utilizar para localizar pequeñas fracturas o canales ocultos previamente no detectados en las radiografías durante el tratamiento inicial. La cirugía también puede ser necesaria para eliminar los depósitos de calcio en los conductos radiculares o para tratar superficies radiculares dañadas o el hueso circundante del diente.

No hay necesidad de preocuparse por la cirugía si su endodoncista le receta esta medida adicional. Tecnologías avanzadas como la imagen digital y los microscopios quirúrgicos permiten que estos procedimientos se realicen de forma rápida, cómoda y exitosa.

Hay muchos procedimientos quirúrgicos que se pueden realizar para salvar un diente. La más común se llama apicectomía, o resección del extremo de la raíz, que puede ser necesaria cuando la inflamación o infección persiste en el área ósea alrededor del extremo del diente después de un procedimiento de conducto radicular.

Su dentista realiza este procedimiento microquirúrgico primero haciéndolo sentir cómodo aplicando anestesia local antes de abrir el tejido de la encía cerca del diente para ver el hueso subyacente y remover cualquier tejido inflamado o infectado. También se elimina el extremo mismo de la raíz. Se puede colocar un pequeño empaste para sellar el extremo del conducto radicular y se colocan unos cuantos puntos de sutura o suturas para ayudar a que el tejido sane. En los próximos meses, el hueso sanará alrededor del extremo de la raíz. La mayoría de los pacientes regresan a sus actividades normales al día siguiente. Las molestias posquirúrgicas son generalmente leves.

 

Top