Estas aqui
Home > Industria > Schneider Electric colabora en la ampliación de red de puntos de recarga de vehículo eléctrico de Asturias

Schneider Electric colabora en la ampliación de red de puntos de recarga de vehículo eléctrico de Asturias

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha patrocinado la inauguración de un nuevo punto de recarga para vehículo eléctrico en Asturias. La instalación, la primera ubicada en el Parque Tecnológico de Asturias, incluye un cargador para vehículo eléctrico de la gama EVLink Parking de Schneider Electric y permitirá realizar un total de 23.000 kilómetros al año.

Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno de Asturias, y Belarmina Díaz Aguado, directora general de Energía, Minería y Reactivación del Principado, fueron los encargados de inaugurar la nueva instalación en el marco de la jornada sobre vehículo eléctrico que se celebró el pasado 17 de enero en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

EVlink Parking está pensado para aparcamientos públicos o en la calle, pudiendo escoger entre una amplia selección de configuraciones de montaje, carga y tomas según el tipo de acceso. Además, evita el riesgo de superar la potencia de suministro y ofrece diferentes modalidades de servicio: con identificación de usuario, con facturación por el servicio o sin identificación de usuario y gratuita.

Este nuevo punto de recarga de Schneider Electric se integra en la estación móvil fotovoltaica de recarga de la FAEN. El Principado, con un total de 16 emplazamientos, ya se ha convertido en la comunidad autónoma con el mayor número de puntos de recarga por habitante en España.

“Es un placer aportar nuestro granito de arena para la ampliación de la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos de Asturias”, dijo Alexandra Romero, E-Mobility Product Manager de Schneider Electric. “Desde Schneider Electric estamos convencidos de que, en un momento de emergencia climática como el actual, la movilidad eléctrica constituye una gran oportunidad para reducir el impacto sobre el medio ambiente de nuestras ciudades”.

Top