Estas aqui
Home > Servicios a Empresas: Asesorías y Consultorias > Administradores Concursales Independientes (AC-IN) reinventa el modelo de la administración concursal

Administradores Concursales Independientes (AC-IN) reinventa el modelo de la administración concursal

El equipo de AC-IN señala que “para ejercer de administrador concursal es fundamental poder mantener la independencia”


Administradores Concursales Independientes (AC-IN) es una plataforma de trabajo pensada y diseñada para ser de la máxima utilidad a jueces, administradores concursales y acreedores desarrollada por Xavier Domènech y su equipo de economistas y abogados. La plataforma virtual permite comunicar fehacientemente los créditos, acceder a toda la documentación del concurso, trabajar en remoto sobre los mismos, visualizar jurisprudencia, recibir avisos y controlar calendarios, entre otras funciones.

Xavier Domènech y su equipo de economistas y abogados reinventa el modelo de administración concursal para adaptarse a las necesidades de acreedores, administradores concursales, jueces y juzgados mercantiles. Este equipo de profesionales huye de la tendencia de alianzas forzadas que ha experimentado el sector ofreciendo la posibilidad de crear equipos a medida para cada concurso, manteniendo así situaciones de confianza anteriores. Para ello, AC-IN cuenta con una estructura jurídica, unos protocolos plagados de conocimiento y una innovadora plataforma para dar servicio a todos los implicados en estos procesos. Xavier Domènech señala que “para nosotros es fundamental mantener la independencia para defender el derecho de los acreedores a recuperar su deuda”.

AC-IN ya dispone de cuatro oficinas perfectamente adecuadas en Madrid, Barcelona, Tarragona y Girona. Prevén que a lo largo del próximo año puedan tener presencia en las principales plazas españolas.

Para los acreedores, AC-IN pone a su disposición:

–         Un sistema sencillo, seguro, rápido y económico de comunicar sus créditos.

–         Información permanente de lo que ocurre en el concurso.

 

Para los administradores concursales, AC-IN ofrece:

–         Soporte administrativo permanente durante todo el concurso

–         Control de plazos

–         Sistemas protocolizados

–         Apoyo en situaciones complejas y/o nuevas

–         Base de datos de jurisprudencia

–         Base de datos de contactos

–         La personalidad jurídica y el equipo necesario para afrontar concursos de especial trascendencia.

–         Domicilio en la localidad del Juzgado

–         Seguro de responsabilidad civil

Para los Jueces y sus oficinas, AC-IN ofrece:

–         Una base integrada por economistas, abogados y personas especializadas que aseguran la experiencia y capacidad para garantizar los requerimientos de cualquier procedimiento concursal.

–         La posibilidad de que pueda crear equipos de trabajo a su medida y a la medida de cada concurso. Es decir, equipos de profesionales de su confianza para obtener los mejores resultados con la mayor transparencia.

–         La tranquilidad de que todos los administradores concursales que se integren en ella serán independientes de los distintos agentes del mercado.

Deja un comentario

Top