Estas aqui
Home > Escuelas de Negocios > Alumnos del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas de la FEBF conocen en persona el funcionamiento de Les Corts

Alumnos del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas de la FEBF conocen en persona el funcionamiento de Les Corts

Alumnos del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas (MOAJE), impartido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) con la colaboración de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, han visitado Les Corts  Valencianes para conocer en persona el funcionamiento de la institución. Los estudiantes han sido recibidos por Juan Cotino, Presidente de Les Corts.

En el recorrido por la sede del parlamento valenciano los alumnos han conocido además del funcionamiento de Les Corts, la historia del Palau dels Borja y del Marqués de Benicarló, su arquitectura y la importante obra pictórica ubicada en el edificio. Los estudiantes se han interesado por la labor de los seis letrados que trabajan en Les Corts, uno de ellos, Javier Guillem Carrau es profesor del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas de la FEBF.

Los estudiantes han conocido los sistemas de distribución y voto, así como el funcionamiento de las Comisiones Específicas. Entre las salas que más han gustado a los asistentes destaca la Sala de Los Pinazo, que debe su nombre a los óleos que decoran el techo, obras del pintor Ignacio Pinazo que trabajó para los marqueses de Benicarló. Actualmente esta sala se utiliza para la reunión de la Junta de Portavoces. Contigua a esta estancia se encuentra el Salón de la Chimenea, donde se celebran las reuniones de la Mesa de Les Corts Valencianes, ambas salas presididas siempre por el Reglamento y los Estatutos.

Esta visita se integra dentro de la metodología práctica y experiencial del MOAJE, basada en la resolución de casos prácticos que se complementa con encuentros profesionales en diferentes instituciones del ámbito jurídico valenciano, como el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), así como la visita a los principales bufetes de nuestro entorno. Broseta Abogados; Lex Corporate Abogados; Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Gómez Acebo y Pombo; Garrigues; Landwell PwC, Ernst & Young; Deloitte; y Uría Menéndez son algunos de los despachos que han recibido a los alumnos a través de sus Socios y Directores. Con estos encuentros, se fomenta la red de relaciones y se favorece la inserción laboral de los estudiantes del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas.

El Máster de Asesoría Jurídica de Empresas, impartido desde hace más de una década en la FEBF, se ha oficializado gracias a un convenio firmado con la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”. El objetivo de este curso de postgrado es proporcionar conocimientos prácticos a letrados, así como a licenciados en Derecho y abogados ejercientes que busquen especializarse en asesoría jurídica de empresas, ofreciendo la compatibilización con los estudios de tercer ciclo, según el Nuevo Espacio Europeo de Educación Universitaria.

Deja un comentario

Top