Estas aqui
Home > Es noticia > Audiovisual from Spain acude a MIPTV con una veintena de empresas

Audiovisual from Spain acude a MIPTV con una veintena de empresas

 

Un total de 20 empresas audiovisuales españolas y una representación oficial de la Agencia Gallega de Industrias Culturales (AGADIC), que sumará 8 firmas más al pabellón, estarán presentes de la mano del ICEX España Exportación e Inversiones en una nueva edición de MIPTV, el gran mercado de contenidos televisivos. Este evento celebra su 50ª edición, ensalzándose una vez más como uno de los mercados internacionales más relevantes del mundo enfocado a la compra, venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos para televisión, se celebrará del 8 al 11 de abril en la ciudad francesa de Cannes.

 

Por quinto año consecutivo ICEX, bajo la marca Audiovisual from Spain, ha organizado el pabellón español que estará dispuesto mediante mesas de trabajo y a las que en esta ocasión se les ha unido dos booths propios de las empresas Imira Entertainment y Secuoya International Distribution.  Además, la participación española se completa con la presencia de dos pabellones autonómicos, el de Catalan Films y el de Basque Audiovisual.

 

MIPTV es junto a MIPCOM, que se celebra también en Cannes en el mes de octubre, el evento comercial clave para el desarrollo de la industria de contenidos de televisión, contenidos digitales y producción y distribución en general de los mismos. Durante la pasada edición contó con la presencia de 1.600 expositores, 11.000 visitantes y 25 pabellones nacionales, cifra que durante este año hasta los 29. MIPTV completa un extenso programa de conferencias y paneles que atraen a los principales ejecutivos del sector y son una buena referencia para adelantarse a las tendencias futuras de la industria.

 

En los dos días previos al comienzo de esta cita, se celebrarán sendas ediciones de MIPFormats y MIPDocs, eventos más especializados en formatos y documentales y que incluyen screenings y conferencias sobre ambos géneros. Además, durante esta edición se celebrará paralelamente a MIPTV y dentro del mismo recinto ferial, MIPCube pretende convertirse en un foro de innovación y networking en nuevas áreas de negocio y enfocado a las nuevas tecnologías aplicadas al mundo audiovisual como la Social TV o el Branded Content.

 

Audiovisual from Spain participa en MIPTV para promover activamente la presencia internacional de las empresas y los productos españoles entre los potenciales clientes y socios internacionales, sean compradores, programadores o productores de contenidos. Formatos en todos los géneros audiovisuales, animación, documentales, series de TV, programas reality, tecnología para televisión interactiva, plataformas de distribución online, 3D y cine, conforman un extenso portafolio que será presentado en Cannes.

 

Este año el pabellón español contará con un buen número de novedades en todos los géneros y tipo de programas. Entre ellos, destacar nuevos formatos de entretenimiento como el Show de cocina “Cooking con Kike” de Grupo ZZJ, “Don’t Say it Bring it” de Phileas Productions ó  “Want a Ride” del Grupo Veralia. En otros géneros como la ficción se presentan importantes novedades: “ Niños robados” y “ Familia” que presenta Mediaset España, “Con el culo al aire” de Antena 3 y los nuevos episodios del gran éxito de Filmax “The red band society” ó el largometraje “Unit 7” que distribuye Film Factory. En el caso de documentales, Explora Films presenta títulos como “Last Hunters” y “Tuareg” y por ultimo,  en el campo de la animación pueden destacarse novedades de Imira Entertainment, que presenta su nueva apuesta internacional “Horacio y los plasticines” y de  Finding 4 you con “Rascayu”.

 

Según los datos publicados por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), las ventas internacionales de la producción audiovisual española en el año 2011 ascendieron a 83,07 millones de euros. Estas cifras han supuesto un incremento del 18.7% respecto al año anterior. Del total de ventas,  41,38 millones de euros se debieron a las exportaciones de cine y los 41,68 euros restantes a las exportaciones de producto para televisión. Por destinos, las exportaciones audiovisuales en el 2011 experimentaron un crecimiento muy significativo hacia Latinoamérica, que pasó de tener una cuota del 13% al 21% en detrimento de Europa Occidental, que sufrió un descenso del 54% al 40%. También merece la pena destacar el aumento de las exportaciones a EE.UU y Canadá, que pasaron de representar el 8% en el 2010 al 14% en el 2011.

 

Powered by WPeMatico

Top