Cómo conseguir más descargas para tu App a través de redes sociales Es noticia febrero 16, 2016 Mejorar el ROI de las campañas publicitarias en Facebook, Instagram y Twitter La compañía española de Mobile Intelligence eMMa ha creado un manual con los puntos estratégicos para potenciar los resultados de las campañas publicitarias de apps en las plataformas digitales Madrid, febrero de 2016.- Si bien es cierto que las redes sociales se han convertido en una herramienta para promocionar el lanzamiento de una app o hablar de las actualizaciones de una existente, no basta solo con crear una página en Facebook o publicar a diario tweets para conseguir descargas. Con los más de 3,2 millones de interacciones en Facebook, 500 millones de publicaciones en Twitter y 70 millones de fotos que se producen al día en el mundo, es necesario dar un paso más para captar la atención del usuario en estas plataformas digitales. Es por ello que desde la compañía de Mobile Intelligence eMMa quieren resaltar el poder que pueden llegar a tener las redes sociales como plataformas publicitarias para conseguir descargas de una app. Y para lograrlo se deben exprimir cada una de las posibilidades que prestan tanto Facebook como Twitter e Instagram y que han recogido en forma de consejos en un manual para mejorar los resultados de las campañas de Social App Install Ads. Entre ellos, destacan los siguientes: Segmentación: partiendo de la base de crear el anuncio adecuado para el usuario apropiado, considerar parámetros como el perfil demográfico, tipo de dispositivo, estilo de vida o historial de navegación es clave para identificar el público al que se dirigirá la campaña. Estos puntos son esenciales para llegar al usuario objetivo. Redactado: desde eMMa recomiendan plantear una pregunta o un problema para iniciar el texto de un anuncio y dar pie a explicar cómo la app puede solucionarlo. Como nota adicional, el uso abusivo de # y @ disminuye el CTR (Click Through Ratio), lo que afecta en negativo a las campañas mobile. Imagen: del mismo modo que con el público objetivo, seleccionar las imágenes adecuadas para cada usuario ayudará a captar su atención. Según la edad, el sexo o las aficiones, es importante disponer de distintos grupos de imágenes para usarlas en diferentes anuncios. Call to action: una vez obtenida la atención del usuario será necesario incluir una buena “llamada a la acción” en el copy o en la imagen para potenciar estos pequeños anuncios en redes sociales y no quedarse solo con la opción de “Instalar”. Los call to action de las redes sociales son limitados pero pueden reforzarse para optimizar la estrategia de comunicación. Descarga Manual Social Apps Install Apps de eMMa Sobre eMMa eMMa es una plataforma de Mobile App Marketing que ayuda a las compañías a entender a sus usuarios móviles midiendo y optimizando su inversión en medios con el objetivo de incrementar la facturación desde apps. Está integrada con las mejores AdNetworks, DSPs y soportes alrededor del mundo y cuenta ya con numerosos partners y agencias a nivel global que utilizan eMMa como su tecnología de base para Mobile App Marketing. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir