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Conocimientos necesarios para la gestión de una empresa

Gestionar una empresa supone llevar por delante una gran cantidad de datos e información que utilizar para la toma de decisiones. No se aprende a gestionar un negocio de la noche a la mañana y por ello la formación resulta clave para adquirir conocimientos en las diferentes áreas de gestión.

Existen ciertos perfiles profesionales cuyos conocimientos son esenciales para la gestión empresarial y, en conjunto, contribuyen a la toma de decisiones para hacer viable y rentable el negocio. Pero, ¿qué conocimientos son los más necesarios a nivel de gestión empresarial? Vemos los más importantes a continuación.

Derecho concursal y societario

Los perfiles con conocimientos en derecho concursal y societario forman parte fundamental de la gestión empresarial. El conocimiento de la legalidad vigente en materia societaria, de las obligaciones y derechos de la empresa y del cumplimiento de las mismas es imprescindible. Sin olvidar toda la legislación existente en torno a los concursos de acreedores, preconcursos y otras situaciones de insolvencia.

Logística y control de almacenes

En empresas del sector de la distribución comercial, ecommerces o negocios similares es fundamental tener conocimientos en logística. Estos conocimientos ayudan a gestionar correctamente las existencias, evitar roturas de stock, calcular precio medio de las existencias o analizar qué productos presentan una mayor rotación. La gestión de almacenes es mucho más compleja de lo que parece y son muchas las empresas que han dado un giro de 180 grados tras una correcta gestión en la logística.

Fiscalidad y tributación

La fiscalidad y los conocimientos en materia de tributos e impuestos son fundamentales para cumplir con las obligaciones impositivas que el Estado impone sobre las empresas. Existen multitud de impuestos, tasas y tributos a los que las empresas deben hacer frente y un conocimiento en profundidad en esta materia es algo básico para ajustarse a la legalidad sin renunciar a pagar menos.

Recursos humanos y estructura empresarial

La gestión de los equipos de trabajo, la estructura departamental dentro de la empresa y los recursos humanos en general es de vital importancia para crear plantillas que se ajusten a las necesidades de la empresa. Crear una estructura laboral con los empleados de los perfiles necesarios siguiendo criterios de productividad y coste puede ser fundamental para la supervivencia y crecimiento de cualquier empresa.

Innovación y tecnologías

Empresas de todos los tamaños y sectores están introduciendo las nuevas tecnologías en sus procesos, estructuras y a nivel comercial para adaptarse a las necesidades que exige el consumidor del siglo XXI. Los conocimientos en materia de adopción de procesos y tecnologías innovadoras son ahora fundamentales en las empresas. Y es que aquellas que no se adapten al nuevo paradigma tecnológico tendrán más difícil su supervivencia.

Estos son los conocimientos y perfiles más importantes para alcanzar una correcta gestión de una empresa a nivel global. De forma conjunta, todos estos conocimientos permiten crear una estructura plenamente funcional diseñada para alcanzar la rentabilidad necesaria para la supervivencia y el crecimiento del negocio en el futuro.

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