Estas aqui
Home > Empresas > Automoción y afines > Consecuencias de la confusa situación del mercado automovilístico

Consecuencias de la confusa situación del mercado automovilístico

Hubo un tiempo en el que las opciones eran muy limitadas, en el que la decisión más complicada consistía en la elección entre dos o tres posibilidades, haciendo que decantarse por una de ellas fuera complicado, pero no tanto como en la actualidad, en el que los abanicos de posibilidades son tan amplios que cualquier decisión, por pequeña que sea, requiere de tiempo y en ocasiones, incluso de un pequeño estudio que ayude a aclarar conceptos sin más ánimo que elegir la mejor de las opciones. Elegir el vehículo más apropiado es un claro ejemplo, pues hoy, además de vehículos a gasolina y diésel, existen los eléctricos y los híbridos, haciendo que la dificultad se vea duplicada. Y si a ello se suma la enorme variedad de marcas y modelos, la decisión puede llegar a alcanzar la complicación absoluta. “Lo imprescindible para comprar un automóvil es tener claras las necesidades y, a partir de ahí, se deben ir descartando todas aquellas opciones que no se ajustan a esas necesidades. Por ejemplo, si se desea un vehículo para viajar con un maletero de gran capacidad, se deben descartar los utilitarios pequeños en los que a duras penas cabe la compra semanal” comentan desde Tu coche 70.

Ni que decir tiene, que a la hora de elegir un vehículo muchos priman la componente estética, es decir, muy pocos son los que eligen un vehículo que no les parece bonito, no se debe olvidar, que en los tiempos de postureo total en los que uno se encuentra inmerso, el coche es un elemento más de dicho postureo.

En cualquier caso, son tantos los factores a tener en cuenta en la actualidad, que muchos buscan en los profesionales del sector un asesoramiento que resulta ser imprescindible para atinar. Y es que, “estamos inmersos en una época de cambio, en la que las políticas anticontaminación nos mantienen en vilo. Muchas de las marcas más conocidas están apostando fuerte por los vehículos híbridos y eléctricos, pero sin dejar de fabricar coches con motores diésel o gasolina, lo que hace que los usuarios se muestren confusos” indican desde Tu coche 70.

Esta confusa situación es lo que ha llevado a muchos de los que se han visto en la necesidad de adquirir un vehículo obligatoriamente a descartar la idea de comprar un vehículo nuevo, optando por un vehículo de ocasión o de segunda mano. Tal es así, que durante 2018 las ventas de vehículos de ocasión se cerraron con una subida del 9%, tendencia que se ha ido reduciendo a lo largo de este 2019, pues durante el primer trimestre el incremento rondaba el 4%, observándose una reducción de ventas de vehículos de ocasión del 13’9% en junio, respecto a las de mayo, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

No obstante lo anterior, la venta de coches usados sigue doblando a la de nuevos, situando la edad media del parque automovilístico español en torno a los 12 años, algo nada positivo para el medioambiente.

Top