Estas aqui
Home > Viajes > Consejos para reservar alquileres de vacaciones

Consejos para reservar alquileres de vacaciones

Los alquileres vacacionales pueden ofrecer una experiencia realmente única. Gracias a sitios como Airbnb, HomeAway y Benalbeach, muchos viajeros optan por alojarse en un alquiler en lugar de un hotel en sus viajes. Alojarse en un alquiler vacacional no es una tendencia nueva, pero Internet ha facilitado mucho la búsqueda de un hogar lejos de casa para su viaje. Antes de reservar una propiedad de alquiler, especialmente si es la primera vez, considere la posibilidad de utilizar algunos de estos consejos sobre alquileres vacacionales.

Los alquileres vacacionales siguen creciendo en popularidad y no es de extrañar por qué. A menudo se pueden encontrar espacios más grandes por menos dinero que en un hotel o complejo turístico estándar. Esto hace que los alquileres vacacionales sean especialmente atractivos para las familias o los grupos grandes que quieren pagar por un solo lugar en lugar de varias habitaciones. Los alquileres vacacionales también suelen ofrecer las comodidades de un hogar, como una cocina completa, lavandería o un patio. Las propiedades en alquiler son una forma estupenda de vivir una experiencia personal con los lugareños y evitar las trampas para turistas en las que suelen centrarse los complejos turísticos.

A pesar de todos los beneficios, habrá inconvenientes y peculiaridades al alojarse en un alquiler vacacional. Tanto si es la primera vez que reserva una propiedad de alquiler, como si es un profesional experimentado, nunca se sabe lo que va a conseguir cuando se aloja en un nuevo alquiler, así que es mejor investigar antes de salir de viaje.

Lea atentamente el listado

Al reservar un alquiler de vacaciones, no todas las unidades son iguales. Cada anfitrión o gestor de la propiedad tendrá sus propias normas y directrices específicas, así que no se limite a leer los detalles antes de reservar. Los anfitriones darán su mejor versión de la propiedad para atraer a los huéspedes, y usted debe hacer sus deberes. Lee la descripción y los comentarios para tener una mejor idea del anfitrión, la unidad y el barrio. Sería una sorpresa desagradable descubrir que vas a dormir en un sofá o en un colchón de aire cuando esperabas una cama de matrimonio.

Revisa la política de cancelación, las normas de la casa y las políticas de entrada y salida antes de reservar. Éstas pueden variar de un anfitrión a otro, y es tu responsabilidad entender sus normas. Si vas a conocer a tu anfitrión personalmente en el momento del check-in, averigua dónde os vais a encontrar, a qué hora y cómo poneros en contacto si uno de los dos se retrasa. Esto es especialmente importante para los viajeros internacionales con acceso limitado a un teléfono.

Top