Estas aqui
Home > Empresas > ¿Cuáles son los mejores nichos de mercado para vender en internet?

¿Cuáles son los mejores nichos de mercado para vender en internet?

¿Cuáles son los mejores nichos de mercado para vender en internet?

Es la pregunta del millón cada vez que un cliente nos llama es lo primero que nos pregunta, ¿Cual es el mejor nicho de mercado para vender por internet?, está claro que el que mejores conversiones obtenga, pero como elegirlo.

Desde ServicioDropShipping.com, pensamos que es muy importante analizar el mercado antes de empezar a crear una tienda online, ver que empresas están funcionando, ver el nivel de competencia que tiene eses sector y reflexionar un poco antes de empezar.

Como en cualquier negocio antes de empezar tendremos que hacernos una serie de preguntas:

    ¿Qué inversión estamos dispuestos a hacer para que nuestro negocio funcione?
    ¿Cuánto tiempo estamos dispuestos a dedicarle a nuestro negocio, en meses o años?
    ¿Qué objetivos queremos conseguir?
    ¿Qué panes de marketing vamos a efectuar para conseguir nuestros objetivos?
    ¿Tenemos la suficiente formación?
    ¿Conocemos los productos que vamos a vender?
    ¿Tenemos las herramientas necesarias? “Tienda online”
    Si no tenemos los conocimientos. ¿Estamos dispuestos a dejarnos aconsejar?

Una vez que hemos respondido a todas estas preguntas, tenemos que tener claros algunos conceptos básicos:

    Más no es siempre mejor: Si tenemos una página muy recargada de productos, nuestros posibles clientes pueden perderse y no tomar la decisión de compra por la saturación de opciones.
    Centrarnos en un nicho concreto: Normalmente un nicho especifico convierte mejor, ¿donde entraras a comprar una raqueta de pádel? Seguramente antes en una tienda de pádel que en una tienda de deportes generalista. Además tus campañas de Marketing serán más específicas y tendrán mejores conversiones.
    Evitar nichos saturados: Si por ejemplo intentamos vender electrónica, seguramente tendremos que competir con páginas que llevan mucho más tiempo en internet que nosotros y que tienen un gran reconocimiento de marca. Gastaran más dinero que nosotros en marketing y tendrá muchos más recursos.
    Productos difíciles de encontrar: Por nuestra experiencia normalmente en internet se venden dos tipos de productos, los muy económicos o con grandes ofertas y los técnicos o difíciles de encontrar en una tienda física.
    Se diferente: Quien pensaría que las naranjas se pudieran vender por internet, pues alguien lo pensó y de hecho es un negocio muy prospero en internet para los pioneros de este nicho de mercado.
    Se profesional: está demostrado que la gente tiende a dejarse influir por un experto, si eres un profesional en algún nicho de mercado aprovecha esas cualidades.

Por nuestra parte, podemos recomendaros algunos nichos de mercado, pero la última decisión siempre tiene que ser la vuestra, si piensas que tu idea es buena y la llevas hasta sus últimas consecuencias con perseverancia e invirtiendo todo tu tipo seguro te saldrá bien. Algunos nichos a tener en cuenta:

    Deportes siempre específicos
    Aventura
    Hobbys
    Decoracion, muebles
    Airsoft
    Pesca
    Cosmetica
    Productos industriales especifico
    Oulet especifico
    Instrumentos musicales

Mas informacion en www.serviciodropshipping.com
 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top