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El consumo de productos calóricos y azucarados aumenta hasta un 65% en Navidad

Durante las fiestas navideñas la cesta de la compra de los consumidores cambia y aumenta hasta un 65% el consumo de productos calóricos y azucarados. Así lo demuestra el estudio realizado por mentta, el primer Marketplace de alimentación online especializado en productos naturales y artesanos.

Según este estudio, el consumo de alcohol, carnes rojas y azúcares se incrementa considerablemente durante las Navidades. De forma más concreta, la investigación refleja que las ventas de vino, jamón y embutido aumentan un 35%, mientras que el marisco o los dulces se venden hasta un 60% más.

Estos productos que habitualmente son de consumo esporádico, es decir, que no se incluyen en el menú diario por ser altamente calóricos, ricos en grasas o en azúcares, son bastante habituales durante las Navidades.  Los problemas de salud que puede acarrear llevar una alimentación de este tipo, o cometer grandes excesos, son bastante importantes.

El consumo de  productos dietéticos aumenta hasta un 50% pasadas las Navidades

Por otra parte, la compañía confirma que, sin embargo, una vez pasadas estas fechas, el consumo de productos dietéticos puede aumentar hasta un 50% respecto al período navideño.En enero además se suele incrementar el consumo de naranjas, espárragos y pescados azules, además se observa una clara tendencia al alza de las ventas de productos ecológicos” afirma Luis Miguel Gil, CEO de mentta. Por ello, desde la compañía se recomienda que, aunque se hagan excepciones durante las fiestas, se realice un consumo responsable y sin demasiados excesos durante el resto del año.

Para ello desde mentta se presenta una alternativa saludable a las copiosas comidas navideñas. En su web, se puede encontrar una amplia oferta de productos naturales y artesanos, enviados directamente desde el productor.

Esto permite hacer la compra online de una forma fácil, sencilla y saludable, sin necesidad de tener que recurrir a los productos ultraprocesados de los supermercados que no ayudan en absoluto a mantener una dieta equilibrada durante la Navidad. Además, recientemente la compañía ha lanzado una línea de productos BIO que cuenta con más de 20 tiendas activas, realizando una gran apuesta para 2020 por la alimentación sana y sostenible.

 

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