Estas aqui
Home > Construcción > Eurofinsa dotará de suministro de agua potable y alcantarillado a más de 14.000 viviendas en Bolivia

Eurofinsa dotará de suministro de agua potable y alcantarillado a más de 14.000 viviendas en Bolivia

El proyecto, financiado por el estado boliviano, tiene un presupuesto de 26 millones de dólares

 

  • Es una de las obras más anheladas por la población de Riberalta, ciudad ubicada en el departamento de Beni, al noreste del país.
  • Las obras ya se han iniciado con la construcción de las dos estaciones de tratamiento de agua potable y el depósito de almacenamiento.
  • El proyecto está gestionado desde la nueva plataforma digital Partners, creada por Eurofinsa para la gestión de sus procesos de compras.

Madrid, 22 de diciembre de 2017.

Con una inversión de 26 millones de dólares del estado boliviano, Eurofinsa ha iniciado la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario del municipio de Riberalta –ubicado en la región amazónica del país andino– que mejorará la calidad de vida de las familias de más de 14.000 viviendas. Se trata de la mayor inversión en servicios básicos en el departamento boliviano de Beni.

“Agradecemos la confianza depositada en nosotros ya que sabemos que es un proyecto muy anhelado por la población riberalteña”, afirmó el director de Obra de la constructora española, Alfonso Rivera. “Cuando esté finalizado proporcionará el acceso al agua potable de forma continua y segura, además de permitir evacuar las aguas residuales sin riesgo alguno“.

Las obras ya se han iniciado con la construcción del depósito de almacenamiento de agua con una capacidad de 2.500 m3 y dos estaciones de tratamiento. Un segundo equipo de trabajo afronta la obra de toma de aguas, para cuya construcción se ha ajustado la red de 67 bases topográficas mediante GPS y se ha realizado una fotogrametría con dron para el trazado de la tubería de aducción.

El proyecto que se convierte en la mayor inversión en servicios básicos a nivel local, contempla también la construcción de redes de agua y alcantarillado.

Con este proyecto Eurofinsa se mantiene en su objetivo de ser un acompañante del progreso local allí donde opera, creando un impacto positivo en la economía de Riberalta gracias a la contratación de profesionales y técnicos, además de la compra de  servicios y productos de Bolivia.

La nueva plataforma Partners gestiona las compras del proyecto

La gestión de compras y subcontrataciones del proyecto se está llevando a cabo mediante la nueva plataforma digital Partners – Suppliers and Contractors (www.eurofinsa.com/partners), implantada recientemente por Eurofinsa. Se trata de una herramienta electrónica de gestión de compras basada en la tecnología más avanzada del mercado, que está contribuyendo a seleccionar a los proveedores y subcontratistas más competitivos y de mayor calidad.

La transformación digital de las compras de Eurofinsa se inició en el segundo trimestre de este año en los proyectos de construcción de los hangares de Swiftair y Air Europa en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Posteriormente ha ido aplicándose en otros proyectos de Latinoamérica, Asia y África.

En el sector de la Construcción las compras y subcontrataciones representan más del 80% de los costes totales, por lo que su gestión es un factor determinante del resultado económico de los proyectos.

Eurofinsa, www.eurofinsa.com, es un grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamientos para instituciones públicas. Sus soluciones son integrales y abarcan desde la ingeniería, los estudios, el diseño y la construcción; hasta la venta, entrega e instalación de equipamientos con su consiguiente capacitación, mantenimiento y operación.

Más de 40 años de trayectoria global en el mundo de la construcción avalan la solidez y el conocimiento técnico de Eurofinsa. Esto le permite ofrecer los más altos estándares de calidad en cada uno de sus proyectos y contribuir al desarrollo y el progreso respetando el medioambiente en un marco de innovación constante.

Su sede central está en Madrid y la compañía cuenta con las filiales IBT Group en Miami y Ellipse Projects en París, además de oficinas locales permanentes en 31 países de los cinco continentes. La plantilla del Grupo está formada por un total de más de 5.700 empleados.

Top