Estas aqui
Home > Eventos > Eventos sostenibles, una tendencia en auge

Eventos sostenibles, una tendencia en auge

En los últimos años, hemos podido observar un importante cambio y una mayor toma de conciencia por acciones que preserven el medioambiente. Por lo tanto, la organización eventos sostenibles es una alternativa muy acertada y está en auge por los beneficios que nos ofrece.

Simplemente, hay que prestar especial atención a ciertos datos o tener en cuenta algunos aspectos como que un asistente a una conferencia podría producir unos dos kilos de residuos aproximadamente. En este sentido, las empresas se plantean cómo realizar actividades y eventos que ayuden a reducir los materiales contaminantes.

Las características de un evento sostenible

Se puede decir que un evento sostenible es aquel que se ha diseñado y desarrollado de tal forma que minimiza el impacto negativo medioambiental. Por lo tanto, se ha planificado para dejar un legado lleno de beneficios para los asistentes.

Es indudable que cualquier reunión de personas, ya sea porque es un acto deportivo, un festival de cine, un congreso de trabajo, entre otras opciones, que se preocupe por la salud medioambiental y de las personas se puede catalogar como sostenible.

Ideas para crear un evento respetuoso con el medioambiente

La opción de organizar un evento ecológico ofrece muchas ventajas y propone un gran número de ideas para su desarrollo. Estas son algunas de las propuestas que consideramos sería bueno estudiar e implementar.

Disposición del espacio

Si el espacio hay que crearlo y diseñarlo desde cero, lo mejor es utilizar materiales sostenibles como ladrillos hechos de tierra, paja o corcho, entre otros. Son ideales para los cerramientos y el aislamiento. Como bien sabemos, usar estas propuestas en la construcción es un total acierto.

Catering con productos saludables

Por otro lado, podemos pensar en incluir un servicio de catering con productos ecológicos y de proximidad. Se pueden aprovechar los recursos que nos brindan los huertos o preparar un menú con alimentos sostenibles o veganos. ¡Seguro que sorprenderá a los asistentes!

Regalos sostenibles

Actualmente, hay un gran número de propuestas de regalos que se caracterizan por respetar el medioambiente. Por ejemplo, se puede pensar en botellas reciclables de agua, camisetas o bolsas elaboradas con tejidos ecológicos, entre otras opciones. También sería conveniente considerar libretas de corcho o bolígrafos hechos con bambú.

Cuidar la logística

Otra idea es aprovechar las horas de sol para evitar la contaminación lumínica. Asimismo, apostar por luces LED es una tendencia para el ahorro energético que ofrece muchos beneficios desde el punto de vista estético como funcional.

Por otro lado, no nos podemos olvidar de la importancia del agua como elemento imprescindible en cualquier evento. Por lo tanto, el consumo responsable debe formar parte de esta filosofía, y hoy en día, hay ideas muy creativas para mejorar nuestros hábitos en la limpieza de baños y cocinas.

En definitiva, plantear realizar un evento sostenible es un auténtico reto, pero nos ofrece un gran número de beneficios. Obviamente, el uso de los recursos naturales nos permite promover un estilo de vida más respetuoso con el entorno y predicar con el ejemplo.

Top