Estas aqui
Home > Es noticia > Grupo SIBUYA apuesta por el co-branding con jóvenes artistas y creadores

Grupo SIBUYA apuesta por el co-branding con jóvenes artistas y creadores

Sibuya Urban Sushi Bar, la marca especializada en cocina japonesa perteneciente al grupo leonés de restauración Grupo Sibuya SL, acaba de dar a conocer el acuerdo alcanzado para este ejercicio con la joven creadora Ana Oncina, que será la encargada de diseñar las ilustraciones que dan la bienvenida y se obsequian a cada comensal en todos sus restaurantes y en todos los servicios de delivery y take away que expide la firma.

Este acuerdo supone la continuidad de la apuesta de Grupo SIBUYA por los jóvenes artistas y literatos, con acciones de co-branding, que persiguen darles visibilidad real a sus creaciones artísticas, que en muchos casos se quedan únicamente en el mundo digital y no trascienden al mundo físico.

Y es que durante el año pasado, SIBUYA obsequió a sus clientes con frases de @redry_13 que alcanzaron una enorme popularidad especialmente en redes sociales. Sumando el total de notas repartidas en sus 30 restaurantes, SIBUYA entregó más de un millón a lo largo y ancho de la península. Estas notas colocadas en línea recta sumarían casi 140 km, la distancia entre la sede de las oficinas centrales del grupo en León y Valladolid, la localidad natal de Redry.

Redry, también conocido como David Galán, es un escritor vallisoletano que inicialmente empezó su carrera subiendo pequeñas notas a Instagram con diferentes fondos de su ciudad y de otras de todo el mundo. Con el tiempo, ha sacado sus propios libros de poesía y ha recibido un Premio Espasa. Su colaboración con Grupo SIBUYA permitió encontrar un detalle inesperado en la mesa o en el pedido de cada cliente, en una acción que se denominó SIBUYA X Redry.

Para este año, el relevo de @redry_13 se ha llevado a cabo con la alicantina Ana Oncina, @ana_oncina, una ilustradora que destaca por fusionar un estilo occidental y oriental. Ha publicado varios libros ilustrados con la editorial Planeta y tiene una serie completa de comics llamados ‘Croqueta y Empanadilla’, muy recomendables y divertidos.

La colaboración con Ana permite traer otro trocito de Japón a SIBUYA, esta vez con ilustraciones que replican el propio restaurante, los cerezos en flor, el Kodomo No Hi (Día de los Niños), o incluso el propio cruce de Shibuya.

Según comentaba Ángel Luis Díez, director de Marketing de Grupo SIBUYA: ‘estamos seguros de que esta acción será un éxito y nuestros clientes ya la están acogiendo de forma muy positiva. SIBUYA X Ana Oncina persigue dar visibilidad a esta excelente artista y a un sector cuyo trabajo se ha visto desdeñado durante mucho tiempo como es el de los ilustradores y a todos aquellos profesionales que se dedican a las artes gráficas y al arte en sí mismo’.

La colección de estampas de Ana Oncina está formada por 10 ilustraciones diferentes, que pueden encontrarse desde el pasado mes de marzo en los 30 restaurantes de SIBUYA Urban Sushi Bar en toda España.

https://sibuyaurbansushibar.com

Top