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Habrá más negocios tradicionales que se sumen al ecommerce pero para muchos este paso no será rentable

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 Jaume Riutord, fundador de 3presupuestos.com y materialesdefabrica.com, nos hablar sobre el negocio en internet y destaca que sin un buen producto no hay nada que hacer para vender y generar ingresos. Prevé doblar su facturación actual en 2 años y consolidar el negocio en territorio español. 

  1. Nos encontramos en un momento de infoxicación en el ámbito del ecommerce español. ¿Hay aún oportunidades para que nuevos negocios puedan tener éxito en internet?

Por supuesto que hay oportunidades. Las ventas online están aumentando año tras año y sectores en los que parecía impensable que pudiera triunfar el ecommerce están teniendo grandes éxitos y un rápido crecimiento. Eso sí, los nuevos negocios deberán ofrecer algo diferente y con un valor añadido para sobresalir y tener éxito entre la multitud de competencia.

  1. ¿Cuáles serían los tres pilares imprescindibles para llamar la atención del público, para vendery generar ingresos?

Lo más importante es el producto. Sin un buen producto no hay nada que hacer ya que es la base de todo negocio. Sin títuloOtro pilar para conseguir ventas es el precio, especialmente en internet y si ofreces los mismos productos que la competencia. La facilidad que ofrecen los buscadores para comparar precios hace que éste sea importantísimo y puede llevarte a perder o conseguir muchas ventas. Al mismo tiempo la visibilidad de la tienda. Una tienda con poca visibilidad, sin un buen posicionamiento en los buscadores y sin tráfico es difícil que pueda tener éxito.

  1. ¿Por qué decidisteis dar el paso y crear materialesdefabrica.com tras 3presupuestos.com?

Conocíamos el sector y teníamos una relación directa tanto con profesionales como con particulares. Vimos que estábamos viviendo un cambio en el comportamiento de ellos en el que, cada vez más, eran los clientes los que compraban los materiales para su reforma. Creímos que era el momento y nos arriesgamos.

  1. ¿Hay mercado en el sector de la construcción y reformas online?

Es un sector que está empezando a ser bastante competido a todos los niveles. Respecto a las reformas, la competencia es muy alta debido a que, además, el 85% de los profesionales también tienen presencia online mediante página web o perfiles sociales. En cuanto a los ecommerce la competencia es menor pero a la vez más dura ya que unas pocas tiendas se llevan la mayoría de las ventas que se hacen online. En resumen podríamos decir que hay demanda pero que la oferta, a pesar de existir, no es de tanta calidad como en otros sectores como el del ocio o la moda.

  1. El ecommerce ha abierto las puertas a la venta para muchos negocios tradicionales. ¿Cómo se prevén los próximos 2 años?

Con total seguridad habrá aún más negocios tradicionales que se sumen al ecommerce en los próximos años. Ello llevará a un aumento de la competencia pero para muchos de ellos ese paso no será rentable. La estructura de los negocios tradicionales es muy diferente a la que se requiere para un ecommerce y eso, junto con la necesidad de aprendizaje y adaptación al nuevo escenario, hace que las posibilidades de éxito no sean tan altas. En el sector de la construcción solo alrededor de un 8% de las tiendas tradicionales venden online y la mayoría de ellas siguen generando la mayor parte de su facturación de forma tradicional o física.

  1. ¿Cuáles son vuestros próximos pasos?

Nuestros próximos pasos no contemplan de momento la expansión internacional sino la consolidación en territorio nacional. En cuanto a crecimiento económico conjunto sí que tenemos previsto doblar la facturación en los próximos dos años gracias, principalmente, a materialesdefabrica.com donde la previsión de ventas es muy alta para 2016. 

Más información – http://www.3presupuestos.com/ http://materialesdefabrica.com/

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