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IDEAS DE MARKETING PARA VERANO: PROMOCIONA TU EMPRESA CON LA LLEGADA DEL CALOR

Dar a conocer tu empresa es una tarea fundamental y que debe trabajarse en el día a día. Tanto si se eligen medios online u offline hay que contar con una estrategia preparada detrás. El elemento de la temporalidad es un factor a tener en cuenta ya que, dependiendo de cuándo se realice la campaña, se pueden aprovechar algunas ventajas que aporta la época del año.

Por ejemplo, si se hace publicidad en Navidad habrá que buscar un enfoque relacionado con la felicidad, pasar tiempo con los tuyos… En caso de que la marca pueda identificarse con las emociones que se transmiten en ese periodo.

Una época que cada vez es más duradera es la de las altas temperaturas. Fruto del cambio climático los días de frío son más cortos y la época en la que el termómetro tiene valores elevados es más larga. Por ese motivo, vamos a darte algunas ideas de marketing para verano, para aprovechar las oportunidades que nos brinda el calor.

 

Consejos de marketing para verano

  • Público objetivo temporal: Además de la clientela habitual que pueda acudir en cualquier momento del año hay que tener en cuenta que las posibilidades aumentan en verano. Esto es debido a que hay muchos desplazamientos y, por tanto, puede ser una gran oportunidad para dar un impulso a las ventas. Si la actividad está focalizada en un ámbito local es buen momento para tratar de “enamorar” a los turistas, los cuales, aunque solo realicen una única compra, pueden dar un extra a los ingresos.
  • Aprovecha los eventos: Festivales, ferias, congresos, conciertos… La batería de eventos que se realice en múltiples partes de la región es muy extensa y es una gran oportunidad para dar a conocer a la marca. Tanto si es mediante una acción promocional como si es la propia empresa la que organiza el acontecimiento, hay que estar bien preparado para crear un gran recuerdo a los asistentes y que, así, recomienden la experiencia a terceros.
  • Cuidado con las vacaciones: En contraposición con el primer punto encontramos este. Hay que tener en cuenta que, dependiendo del mes, mucha gente estará de vacaciones, lo cual puede ser una excelente oportunidad (como hemos afirmado antes) o, por otra parte, una señal de alarma. Por ese motivo, es importante adecuar la actividad de la compañía a la del público y, si se prevé un descenso drástico de las ventas, puede ser una buena idea el limitar acciones en verano e, incluso, plantear un cierre parcial.
  • ¿Productos estacionales? Es su momento: Siguiendo en la estela de lo anterior nos encontramos ante esta posibilidad. Es la temporada de lo fresco, lo colorido y lo asociado al aire libre. Por tanto, puede ser una excelente oportunidad el poner en primera línea aquellos productos relacionados con la época y, por tanto, centrar los esfuerzos de marketing en ellos.

 

 

Acciones de comunicación para verano

  • Acude a eventos u organízalos: Alineado con el consejo que hemos comentado en el apartado anterior. Una gran cantidad de ferias se realizan en España, por lo que es importante conocer cuáles son. De esta forma, podrás seleccionar aquellas relacionadas con tu actividad o en la cual puedas prever que acudirá tu audiencia.

Es una excelente oportunidad para dar a conocer la marca, crear nuevas relaciones y no solo con clientes, también con posibles proveedores. A ello, además, es conveniente acompañarlo con la siguiente acción que proponemos.

  • Entrega regalos publicitarios: Una acción de marketing para verano sencilla, económica y muy efectiva. Entregar artículos personalizados con el logotipo de la empresa servirá para crear una mejor relación con los posibles clientes y estos, además, cuando lleven esos objetos o los utilicen expondrán la marca frente a terceros, haciendo que otros puedan conocer a la organización.

Siendo verano, puedes optar por gorras, gafas de sol, sombreros de paja personalizados, hinchables, toallas y muchas más opciones que llevarán los usuarios a diario y que darán mucha visibilidad.

  • Dales una vuelta a tus contenidos: Es el momento de adaptar los contenidos a este momento del año. Hay que tener en cuenta que se realizan muchas más actividades al aire libre. Por tanto, se pueden recomendar lugares para visitar, formas de protegerse del sol, consejos para pasar el día fuera… Todo siempre según el sector en el cual esté ubicada la empresa. No tiene mucho sentido que una asesoría legal hable sobre destinos de vacaciones, pero sí de las legislaciones que hay que tener en cuenta cuando se organiza un concierto, por ejemplo.
  • El móvil, clave: Ten en cuenta que, en una época en la cual mucha gente tiene vacaciones, realiza escapadas, se coge algunos días de fiesta para hacer puentes y, en general, está mucho menos en casa, hará mucho más uso de su móvil. Por tanto, deberías estar completamente seguro de que tu web es totalmente apta para estos dispositivos.

Ya no solo que el contenido sea responsive y se organice adecuadamente, sino que cualquier acción se pueda ejecutar cómodamente desde un smartphone. Para ello, hay que revisar que ciertos textos no reduzcan su fuente demasiado, que no aparezcan intersticiales molestos, que los botones de acción funcionen correctamente… Si de repente hay un descenso de tráfico en la web, habrá que revisar este apartado por si hay que hacer mejoras técnicas.

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