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Indo lanza IndoMedcare para ayudar en la detección precoz del glaucoma

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Se estima que el glaucoma afecta a 1 millón de personas en España, y la mitad de los afectados desconoce que padece esta enfermedad, ya que muchas veces el glaucoma no produce síntomas hasta que la patología está muy avanzada y hay una pérdida de visión irreparable.

Hoy se celebra el Día Mundial del Glaucoma, que es la segunda causa de ceguera irreversible en los países desarrollados. El glaucoma se produce por la falta de drenaje de los fluidos oculares, por lo que aumenta la presión del ojo disminuyendo la calidad de visión.

Un 90% de la ceguera que provoca el glaucoma podría evitarse mediante la detección precoz y un tratamiento adecuado. La prevención es tan sencilla como acudir al oftalmólogo o a una óptica de confianza donde pueden medir la presión intraocular. Este control debería realizarse de forma periódica cada año al cumplir los 40,  o dos veces al año en caso de tener antecedentes familiares.

El profesional que diagnostica y trata el glaucoma es el oftalmólogo, pero actualmente en España el óptico optometrista tiene un papel muy importante, ya que muchas veces es el profesional al que primero acude el paciente. Por eso es fundamental que el óptico este preparado para detectar y derivar al oftalmólogo.

Ante esta situación, y con el objetivo de mejorar la salud visual de los españoles, la multinacional española Indo, líder en el sector óptico, ha lanzado el Proyecto IndoMedcare, un nuevo servicio de telemedicina que entre otras, permite la detección precoz del glaucoma en las ópticas. Así, el óptico recibe al paciente y realiza el diagnostico optométrico: graduación, agudeza visual, medida de la presión ocular, historial clínico y antecedentes, toma la fotografía de fondo de ojo (retinografías) y envía a un especialista oftalmólogo en retina. Así, este especialista emite en menos de 48h  un diagnostico que hace llegar al paciente con las conclusiones más relevantes: visita al especialista oftalmológico, seguimiento anual del caso, etc.

Este sistema permite al paciente ganar tiempo, evitando las colas en la Seguridad Social, y obtiene en muchos casos un diagnóstico para hacer el seguimiento a través de su óptica, donde, además de la revisión de fondo de ojo, realizan la revisión de su calidad de visión y le asesoran de cuál es la mejor corrección para cada caso.

Como explica Noelia García, directora de marketing de Indo, “con este nuevo servicio queremos mejorar la calidad de la visión de los españoles y ofrecer a las ópticas y a sus optometristas un servicio de Alto Valor Añadido, que les diferencien potenciando su valor en la prevención y el cuidado visual de los consumidores”.

En este proyecto indo ofrece en su cartera de productos tonómetros para tomar la presión ocular y retinógrafos para la exploración del fondo de ojo, la formación en su uso, y la plataforma de Telemedicina que conecta al oftalmólogo especializado en retina con el óptico.

Para más información sobre IndoMedcare, http://www.indo.es

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