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La importancia del diseño de interiores para la gestión del costumer experience

  • REQUENA Y PLAZA presenta su nuevo proyecto de interiorismo para retail, donde estrategia comercial y estética se unen.

REQUENA Y PLAZA, estudio líder en arquitectura e interiorismo, ha finalizado el proyecto de actualización de imagen del Herbolario Azahara de Madrid.

La transformación del establecimiento se ha basado en potenciar, a través de elementos estéticos, las expectativas e intereses de los potenciales consumidores. De esta manera, se ha trabajado con el concepto “natural” como horizonte, para transmitir orden y serenidad: así en el espacio dominan los revestimientos de lamas en acabado de roble natural.

Al mismo tiempo, y en coherencia con las tres décadas de historia de la marca Herbolario Azahara en su entorno, desde REQUENA Y PLAZA se ha querido dotar de un ambiente de confianza y familiaridad, a fin de hacer sentir a los visitantes como si estuvieran en su propio hogar. Se ha diseñado un espacio completamente abierto con una cubierta a dos aguas simulando un tejado, y abierto al centro comercial mediante carpinterías transparentes.

La importancia de que la configuración del espacio se ponga al servicio de la estrategia comercial, se plasma, en primer lugar, en las estanterías perimetrales que aprovechan la altura máxima y cada centímetro cuadrado, para conseguir una impactante exposición del producto, que ayude y facilite la búsqueda e identificación de referencias.

Además, se ha puesto el acento en el mostrador, en coherencia con la tradicional y relevante entidad que siempre ha tenido en el comercio minorista. Para lograr el objetivo de que atraiga la atención sobre el resto del ambiente, dicho mostrador se ha construido con un material de resina sintética compuesta, que tiene entre sus grandes propiedades, la buena resistencia a los golpes y una alta conducción de la luz, que contrasta con el resto de revestimientos de aspecto natural.

La configuración de un establecimiento de retail tiene que vincularse estrechamente a sus objetivos comerciales, a sus valores corporativos y a las expectativas de los potenciales consumidores. Y este triple alineamiento se alcanza cuando se trabaja mano a mano con un cliente, como el Herbolario Azahara, que sabe lo que quiere, pero que también se deja aconsejar”, afirma Juan Luis Requena, socio fundador de REQUENA Y PLAZA.

“Gracias al trabajo de REQUENA Y PLAZA hemos conseguido tener una de las tiendas más atractivas del centro comercial. El equipo de profesionales ha sido excelente y trabajar con ellos ha resultado un placer”, concluye Rosa María Ávila, propietaria del herbolario.

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