Estas aqui
Home > Contact Center > La presencia en la oficina sigue en ascenso

La presencia en la oficina sigue en ascenso

La pandemia causada por el Covid disparó el teletrabajo haciendo que muchos empleados permaneciesen trabajando desde sus casas a través de plataformas online y otras herramientas digitales. A pesar de las distintas olas que sigue sufriendo la pandemia, la situación poco a poco vuelve a normalizarse, y cada vez son más los empleados que regresan a su puesto de trabajo presencial.

Disponer de un control de presencia moderno y eficiente es la mejor alternativa para poder gestionar las entradas y salidas de una empresa, pudiendo así prepararlas para el regreso de sus trabajadores en un entorno seguro.

¿Teletrabajo o trabajo presencial?

El éxito del teletrabajo ha puesto de manifiesto los grandes beneficios que aporta a una empresa, pero de especial manera, si se combina con el trabajo presencial tradicional. Muchas tareas se pueden realizar de forma remota con unos grandes resultados en cuanto a eficiencia y productividad, pero muchas otras requieren que el empleado se encuentre de manera física dentro de un entorno determinado.

Por ejemplo, en un comercio, integrar un e-commerce en su modelo de negocio le permitirá afrontar situaciones como la de estas restricciones causadas por la pandemia, además de abrirle nuevos mercados (incluso a nivel internacional). Sin embargo, es necesario seguir potenciando el punto de venta físico pues se trata de la forma principal de ingresos de la gran mayoría de negocios.

Cómo preparar una empresa para la vuelta al trabajo presencial

Son muchas las medidas sanitarias que se pueden tomar para que los trabajadores puedan regresar a la oficina o su puesto de trabajo de manera segura. Utilizar mascarillas, adecuar las zonas para garantizar la distancia social o implementar sistemas de ventilación para hacer circular el aire y mantenerlo limpio, entre otras.

Un punto importante a la hora de implementar medidas de seguridad en el regreso al trabajo presencial se encuentra en el control eficiente de los accesos a la empresa. Con un buen sistema de control de presencia gratis ofrecen grandes ventajas en este aspecto, como por ejemplo:

  • Evitar el contacto físico con el dispositivo de control de accesos para eliminar la posibilidad de transferir virus y bacterias, como por ejemplo por tarjeta de proximidad o con un modelo de reconocimiento facial.
  • Evitar que se produzcan acumulación de personas en las entradas y salidas del negocio, con un sistema rápido y eficiente que apenas requiere de unos segundos para validarse y acceder.
  • Configurar de forma precisa los horarios y salidas del personal para poder intercalar las mejores horas y evitar que coincidan en los lugares de validación.

 

Estamos cerca del fin de la pandemia a pesar de las variantes y las distintas olas. Las vacunas son eficaces y la presión hospitalaria no se ve especialmente resentida de manera global. En este entorno, el regreso al trabajo presencial es un hecho y seguirá produciéndose de forma gradual con el paso del tiempo.

Que tu empresa esté preparada para recibir de nuevo a los trabajadores en su puesto de trabajo es mucho más sencillo y seguro si implementas un control de presencia adecuado.

Top