Estas aqui
Home > News > Los sectores de ocio nocturno que más crecen en Madrid y Barcelona

Los sectores de ocio nocturno que más crecen en Madrid y Barcelona

Los jóvenes, y no tanto, cada vez tienen más y mejores oportunidades para disfrutar de eternas noches de diversión.

Los tiempos cambian, las formas de divertirse evolucionan y las actividades con las que pasarlo bien en una noche de fiesta son cada vez más y más distintas. Hay algunas que siguen, perennes, disponibles para todos los que quieran disfrutar de una buena velada en solitario o con amigos; pero cada vez son más las alternativas que están dejando de serlo para convertirse en la opción principal cuando quieres juntarte con varios y disfrutar de una gran noche.

Madrid y Barcelona son las ciudades que más están viviendo este cambio de gustos y de opciones. Los dos grandes núcleos urbanos de nuestro país podrían considerarse como ejemplificación de esta evolución de gustos, y de propuestas. Hay cosas que nunca cambian, como los bares de copas o las discotecas; pero hay sectores emergiendo y posicionándose cada vez más como la alternativa favorita de jóvenes, y no tan jóvenes.

¿Cuáles son?, ¿qué sectores de ocio nocturno están creciendo más en estas enormes capitales de España? Vamos a verlos a continuación.

Actividades culturales

Exacto. Cada vez son más y más las opciones culturales que se toman como preferencia a la hora de disfrutar de una noche. Exposiciones nocturnas, conciertos en salas de fiestas, recitales de poesía o incluso performances alternativas concebidas y dirigidas para sorprender al público de cualquier edad. El número de personas que está comenzando a preferir este tipo de actividades es cada vez mayor, como también lo son las propuestas destinadas a satisfacer esta emergente necesidad cultural.

Hay muchas y, como decimos, muy variadas. Museos que abren sus puertas, actuaciones al aire libre para disfrute de viandantes… Solo hay que saber dónde buscar, aunque a veces sean estas actividades las que te acaben buscando a ti sin darte cuenta.

Bares de copas y discotecas

Puede que este tipo de lugares pasara una mala racha cuando la crisis pegó con fuerza en nuestra sociedad; pero ahora están resurgiendo y adaptándose a las necesidades del público. Las discotecas y los bares de copas son un negocio longevo, pero eso no quita que en los últimos años se hayan expandido de forma bestial, llegando incluso a ofrecer versiones de sí mismas algo más light para el público de menor edad.

Si quieres “salir de marcha”, lo vas a tener muy fácil en Madrid y Barcelona. La cantidad de negocios dedicados a la actividad por antonomasia de los jóvenes es cada vez más grande y, además, cada vez más adaptada a los tipos de gustos. ¿Te apetece bailar un poco de salsa?, ¿tienes ganas de ir a un sitio con música relajante para charlar tranquilamente?, o por el contrario, ¿vas a ir a darlo todo entre luces y música electrónica? Tienes la posibilidad de contar con cualquiera de estas opciones y muchas otras más que nos estaremos dejando en el tintero.

Los Strip Clubs

Los Strip Clubs siempre han sido un tema algo delicado. Para muchos, estos negocios son algo tabú por el tipo de actividad que frecuentan. Sin embargo, cada vez hay más jóvenes que deciden ir a tomar algo a estos locales mientras disfrutan de un baile. Lugares como los Barcelona strip clubs se están convirtiendo en una baza por la que cada vez apuestan más personas que quieren otra forma de disfrutar de la noche.

Estos establecimientos no son algo nuevo, en absoluto; aunque sí han sabido reinventarse para captar a más clientes. Entre lo sensual de los bailes, la variedad de espectáculos y la calidad de las copas, a veces a un gran precio, muchos, cada vez más, encuentran en strip club Barcelona un buen lugar para disfrutar de la noche. Y no solo allí, sino también en la capital de España, en Madrid.

Puede que algunas de estas opciones te haya sorprendido por su naturaleza, puede que otras las vieras ya venir por lo asentadas que están y por la evidente masificación que puedes contemplar gracias a panfletos y demás publicidad que te encuentres por las calles. Pero, es innegable que estos son los sectores que cada vez se posicionan más como los favoritos entre las propuestas de ocio nocturno. De ahí que, además, estén creciendo de la forma que lo están haciendo.

¿Y tú?, ¿tienes un favorito de entre estos tres o prefieres divertirte de otra manera? Estos son los tres que cada vez destacan más; pero siempre hay actividades alternativas con las que puedes pasar las mejores noches de tu vida, ya sea solo o en compañía. A fin de cuentas, lo mejor en esto de la noche es siempre buscar una buena forma de divertirse y pasarlo bien, alejado de las preocupaciones y obligaciones que conlleva el día día.

 

Top