Estas aqui
Home > Empresas > Automoción y afines > Mantenimiento coches

Mantenimiento coches

Los mejores consejos sobre el mantenimiento de su coche, sobre todo si quiere que luzca bien tras un lavado coche malaga

Compruebe su batería

La batería de tu coche es uno de los componentes más importantes para su funcionamiento. La batería del coche es la responsable de proporcionar una gran cantidad de corriente eléctrica para el arranque, el motor y otros accesorios electrónicos del vehículo. Las temperaturas extremas afectan al rendimiento de la batería, por lo que una comprobación periódica de la misma garantizará su funcionamiento cuando lo necesite.

Cambie las bujías

Las bujías pueden afectar a la eficiencia del motor de tu coche. Son las responsables de encender la mezcla de gas y aire que, en última instancia, impulsa su vehículo. Por lo tanto, cuando las bujías no funcionan correctamente, hace que el motor pierda potencia y no funcione a su capacidad óptima. Por ello, pida a un profesional que revise sus bujías para que las sustituya si están defectuosas.

Rotar y equilibrar los neumáticos

La rotación de los neumáticos es importante para mantener la seguridad y el rendimiento de su vehículo. Proporciona a su vehículo una respuesta más rápida de la dirección y una conducción más suave, por supuesto. La rotación de los neumáticos les da la oportunidad de igualar su desgaste y ayuda a prolongar su vida útil. Asegúrate de comprobar la presión de los neumáticos de tu coche una vez al mes e incluso antes de hacer viajes largos o cuando lleves una carga extra en tu coche. El manual de tu coche te indicará la presión de aire que necesitan los neumáticos.

Asegúrate de que el sistema de refrigeración funciona

El sistema de refrigeración y el radiador de tu coche deben estar limpios para que funcionen de forma eficiente y eficaz. El radiador de tu coche acumula un depósito con el desgaste normal, lo que puede alterar el sistema de refrigeración. Con un lavado del radiador, puede mantener su sistema de refrigeración en forma de forma rápida y económica. Puede consultar el manual de su coche para saber si debe purgar el radiador una vez al año o cada dos años.

Conozca el significado de los diferentes indicadores luminosos de advertencia

Casi todos los coches tienen elaborados sistemas de sensores y luces de aviso que te indican desde si has olvidado cambiar el tapón de la gasolina hasta que uno de tus neumáticos tiene poco aire. Aprende qué significa cada una de las luces de advertencia de tu coche y cómo solucionarlo. El manual del propietario puede ser de gran ayuda en este caso. Si alguna luz parpadea y no puedes localizar y solucionar inmediatamente el problema, lleva tu vehículo a un mecánico de confianza de inmediato.

Limpia el polvo de los frenos de tus ruedas

El polvo de los frenos de tu coche no afecta al funcionamiento completo de los mismos, pero hace que las ruedas sean un poco desagradables a la vista. Cuando se aplica el freno, una mezcla de materiales que entran en contacto desde el rotor de freno y la pastilla de freno que es el polvo de freno. El 92% del polvo es hierro. El 8% restante es mugre, suciedad, contenido de carbono y otras partículas. Si éstas se exponen al sol junto con sus ruedas, pueden dejar manchas severas en su rueda. Por lo tanto, es importante limpiar el polvo de sus ruedas y con una esponja húmeda. Como el polvo suele adherirse a sus ruedas a través de la electricidad estática, también necesitará agua fría.

Top