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MDA renueva la certificación de calidad ISO/IEC 27001:2013

MDA, compañía especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de tratamiento y gestión de la información, ha renovado la certificación de calidad ISO/IEC 27001:2013, superando satisfactoriamente los procesos de auditoría y mantenimiento de esta norma.

El procedimiento, que ha sido realizado con la consultora Bureau Veritas, acredita la implantación de un conjunto de procedimientos y controles relativos a la gestión de la seguridad de la información en el seno de la empresa.

Entre los aspectos favorablemente auditados se encuentran el diseño, desarrollo, puesta en marcha y seguimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información por parte de MDA que garantiza su confidencialidad (asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder), su integridad (asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos) y su disponibilidad (asegurando que los usuarios autorizados tienen derecho a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran).

El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, a través de la certificación de MDA ISO/IEC 27.001, resulta ser uno de los caminos más eficaces a la hora  de minimizar los riesgos, asegurando que los mismos son identificados y valorados en función de los activos a los que puedan afectar y el impacto que puedan tener, con el objetivo de adoptar los controles, procedimientos e instrucciones coherentes con la estrategia de negocio.

De esta manera MDA afronta el reto que supone un entorno productivo en el que, conforme se incrementa el valor de la información, también aumentan los riesgos asociados a su pérdida, deterioro, manipulación indebida o malintencionada.

La renovación de la certificación de calidad ISO /IEC 27001:2013 se suma a la reciente renovación de la ISO 9001:2008, que acredita el establecimiento de distintos mecanismos para la sistematización y control del número de modelos de sus procesos productivos, así como la implementación de unos estándares de actuación y el aseguramiento de la eficacia y facilidad en la gestión y el mantenimiento de su gama de servicios (consultoría, recursos humanos, nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, logística y almacenamiento y custodia).

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