Estas aqui
Home > Emprendedores > Minorca Millennials lanza su nuevo brand: Decelera

Minorca Millennials lanza su nuevo brand: Decelera

“Es hora de embarcarnos en este viaje, de llevar la esencia de Menorca y nuestra cultura a otros destinos con la metodología de la desaceleración en el centro de nuestro modelo de negocio y de nuestro nombre”, señaló el CEO Marcos Martín

    • ‘Respira, céntrate y crece’, es el nuevo slogan de Decelera, cuyos valores siguen intactos: desaceleración, comunidad, sostenibilidad y factor humano. Una llamada a los startup heroes para que desaceleren, se inspiren e impulsen sus proyectos ‘tecno-sostenibles’
    • La responsable de estrategia e innovación, Belén Moscoso, afirmó que la nueva marca “encaja con el mensaje que queremos trasladar en el ecosistema emprendedor: haz un paréntesis, escapa de la rutina para conectar con la esencia de tu empresa, y diseña los próximos pasos para crecer de forma inteligente y sostenible”
    • Tras el anuncio de la nueva identidad corporativa, el equipo ha despedido oficialmente a su antigua marca en la playa de Punta Prima de Menorca

    La primera desaceleradora de startups del mundo, Menorca Millennials, ha presentado su nueva imagen corporativa con la que ampliará horizontes y acometerá el plan de internacionalización a México en 2019 como primera fase en su estrategia de crecimiento.

    La compañía, centrada en generar valor diferencial a emprendedores, empresas e inversores, adopta a partir de hoy la marca de Decelera. Un paso natural tras la consolidación de la metodología que la compañía ha impulsado durante los últimos cuatro años en la isla de Menorca y entre más de 150 startups heroes.

    “Es hora de embarcarnos en este viaje, de llevar la esencia de Menorca y nuestra cultura a otros destinos con la metodología de la desaceleración en el centro de nuestro modelo de negocio y en nuestro nombre”, señaló Marcos Martín, co-fundador y CEO de la compañía. El cambio, añadió, obedece “a la evolución de la compañía, así como a nuestra visión centrada en negocios con alto potencial y con un enfoque más humano y así lograr un futuro mejor”. La comunidad está formada actualmente por más de 500 miembros y sus alumni han levantado más de 74 millones de euros.

    La nueva marca evoca el proceso de desaceleración que la compañía ha diseñado para generar un crecimiento sostenido y reducir el riesgo de inversión de las startups e inversores. Decelera anima a los emprendedores a desconectar de su día a día, centrarse en sus proyectos tecnológicos e impulsarlos, a la vez que tejen una sólida red de contactos internacionales.

    Un mensaje claro y potente

    El cambio de imagen corporativa se enmarca en la estrategia de la compañía de construir un ecosistema emprendedor tecno-sostenible basado en los valores humanos. Con su particular metodología, Decelera ayuda a las startups a encontrar el mejor modelo para crecer de manera eficaz y trabajar por un mundo mejor.

    La nueva identidad corporativa está alineada con la misión de la desaceleradora y con los emprendedores –cuya media de edad está por encima de los 35 años. La responsable de estrategia e innovación, Belén Moscoso, afirmó que la nueva marca “haz un paréntesis, escapa de la rutina para conectar con la esencia de tu empresa, y diseña los próximos pasos para crecer de forma inteligente y sostenible”.

    Tras unos meses en fase de desaceleración, la compañía ha resuelto iniciar “este emocionante viaje en un barco nuevo que nos llevará de la Reserva de la Biosfera de Menorca a otros horizontes como México en los que implementar el programa de la desaceleradora”, explicó Moscoso.

    Con el slogan ‘Respira. Céntrate. Crece’, Decelera insta a los emprendedores a que desaceleren, se inspiren e impulsen sus proyectos ‘tecno-sostenibles’ a otro ritmo.

    Despedida

    El equipo dio un emotivo adiós a su antigua marca en la playa de Punta Prima de Menorca, que fue emitido en directo a través de las redes sociales.

    Sobre Decelera

    Decelera es el primer Programa de Desaceleración de startups tecno-sostenibles del mundo que plantea una metodología diferencial y única desde 2015, asentada sobre cuatro valores: desaceleración, comunidad viva, factor humano y sostenibilidad. En él, emprendedores internacionales escapan del ruido de las operaciones diarias para reflexionar e inspirarse sobre cómo escalar su negocio y crecer de forma sostenida, y en cómo conseguir la financiación necesaria que les permita crecer.

    El programa –de 18 meses de duración– arranca con un paréntesis de entre una y dos semanas de desconexión en un entorno natural de singular belleza esencial para conseguir la inspiración y creatividad (Menorca y México). En las primeras jornadas, los startup heroes identifican las claves sobre cómo generar valor a través del trabajo en equipo, la importancia de la sostenibilidad –que es inherente a la desaceleración– y el poder la red de contactos y la comunidad.

    En la segunda fase, se enfocan en sus proyectos y equipos mediante encuentros relajados con los experience makers, además de realizando actividades off-campus. Durante los últimos días tienen lugar los encuentros individuales con potenciales inversores para levantar financiación.

    Más información:

    Prensa

    press@decelera.com

    Carolina Martín

    carolina@decelera.com

    Tel. +34 609 044 100

    Fotografías

    https://www.flickr.com/photos/125733402@N03/

    Redes sociales

    Facebook. https://www.facebook.com/Decelera/

    LinkedIn. https://www.linkedin.com/company/decelera/

    Twitter. https://twitter.com/decelera_com

    Instagram. https://www.instagram.com/decelera_com/

 

Top