Estas aqui
Home > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Miscota se abre camino en el mercado internacional

Miscota se abre camino en el mercado internacional

La compañía, fundada por dos jóvenes emprendedores y que centra su actividad en la venta online de productos de alimentación para mascotas, y que opera en España, Francia e Italia continúa con su expansión en el mercado internacional con nuevas líneas de negocio en Portugal, Alemania, Bélgica y Austria

La compañía, fundada por dos jóvenes emprendedores Albert Costa y Xiaolei Jin ambos de 23 años con amplia experiencia en el mundo del ecommerce y de los negocios online, y que opera en España, Francia e Italia continúa con su política de expansión en Europa con la entrada en nuevos mercados como Portugal, Alemania, Bélgica y Austria.
La finalidad de esta andadura comercial de Miscota, que recientemente acaba de cerrar con capital privado la primera fase de su ronda de financiación de 1 millón de euros, es seguir con la proyección exterior para seguir conquistando el mercado europeo. “Nuestra política de internacionalización se basa en poder asegurar el éxito en los países que elegimos para abrir nuevas líneas de negocio para externalizar y ofrecer nuestro producto y servicio”, añaden desde Miscota.
Captación de financiación entre Business Angels, fondos de capital riesgo y capital público, algunas opciones de crecimiento
El acceso a esta inversión, que se ha conseguido en un tiempo record de poco más de 2 meses, es la oportunidad para esta start-up de crecer en un momento de máxima complejidad. La inyección de capital que estos dos jóvenes emprendedores han recibido ha permitido acelerar el proceso de internacionalización lo cual a su vez ha redundado en un fuerte incremento de la facturación.

Los fundadores de Miscota, que desde el primer momento han contado con el apoyo de las principales marcas y mayoristas de comida y accesorios para mascotas, han visto en Internet el canal idóneo para extender sus ventas y acceder a un mayor número de clientes.

En junio, apenas seis meses después, Miscota ya ha alcanzado ventas por más de 50.000 euros mensuales, y planea cerrar este año con una facturación superior al millón y medio de euros, todo un récord si se tiene en cuenta que este objetivo se alcanzó sin realizar prácticamente ninguna inversión en marketing online. Este grupo de emprendedores han conseguido en muy poco tiempo posicionarse como la web número 1 de España de su categoría, según el ranking de Alexa.
Para operar de forma eficiente, la empresa cuenta con una sólida estructura compuesta por un almacén de 3.000 m2, más de 5.500 referencias y un proveedor logístico que garantiza la entrega en 24 horas de la mayoría de los productos. La compañía está afincada en Mataró (Barcelona).
Miscota es una Spin-Off de la firma Digital Road, especializada en consultoría tecnológica y comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones y marketing online a empresas que se quieren implantar en Internet, y que ha permito a sus fundadores diseñar un plan estratégico y de producto que ha convencido a los inversores de su potencial de crecimiento.

Más información en:
http://www.miscota.es

Acerca de Digital Road – http://www.digitalroad.net/

Digital Road es una empresa fundada en Barcelona en 2010 por dos jóvenes emprendedores de 21 años. Actualmente, cuenta con una plantilla de 12 personas, y prevé facturar cerca de un millón de euros en 2011. Digital Road se dedica a desarrollar negocios online, principalmente de comercio electrónico, y a ofrecer servicios de consultoría a otras empresas.

Top