Estas aqui
Home > Es noticia > MyWigo se instala en Argentina para fabricar teléfonos móviles

MyWigo se instala en Argentina para fabricar teléfonos móviles

Según publica el diario ‘elEconomista’ en su edición del 12 de mayo, la firma valenciana Cirkuit Planet, propietaria de la marca de smartphones MyWigo, ha suscrito un acuerdo con Banghó, un importante grupo argentino de productos informáticos, para instalar una línea de producción de teléfonos móviles en su planta de Buenos Aires. Esta iniciativa, señala Jonatan Fatelevich, director general de la compañía española, servirá “para evitar los aranceles, que son altísimos”.

 

Ambas entidades acometerán una inversión conjunta cercana a los tres millones de euros. La fábrica “estará lista en dos o tres meses”, apunta Fatelevich. Los terminales se comercializarán con la marca MyWigo y la idea es conseguir que la planta argentina sirva a todo el mercado latinoamericano con excepción de Brasil, un enclave en el que la compañía proyecta producir a partir del año siguiente. Según el propio Fatelevich, “estamos buscando un socio fuerte, porque la inversión superará los 10 millones de dólares (7,30 millones de euros, aproximadamente)”.

 

En la actualidad, Cirkuit Planet -una compañía fundada en 1999- comercializa sus teléfonos en Italia, Portugal, Marruecos, Panamá o Colombia, entre otros mercados. La compañía dispone de una fábrica en China, país donde el pasado año adquirió el 20% del fabricante My World Group.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top