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NEOVANTAS CONSOLIDA SU POSICIÓN INTERNACIONAL

Neovantas, fundada con una clara vocación internacional, está desarrollando actualmente proyectos en el sur de Europa –Italia y Portugal-, además de en Reino Unido. En Latinoamérica prestan servicios de forma intermitente en México, Perú, Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador y Brasil; lo que les está llevando a contemplar un hub para la región, que estará inicialmente ubicado en la ciudad de Lima, en Perú.

Durante los últimos años, la consultora española está ayudando a importantes entidades a explotar de forma rápida y con resultados, la información desestructurada, oral y escrita, que van acumulando y que hoy no extraen el valor que encierra. “Para ello utilizamos herramientas sofisticadas de Speech y Text Analytics con el apoyo de nuestros aliados tecnológicos, líderes en estos campos. Además, gracias a nuestros socios locales de perfil integrador conseguimos incorporar estas tecnologías en el día a día de nuestros clientes”, matiza José Luis Cortina, presidente de Neovantas.

Actualmente, el 30% del volumen de negocio de la consultora procede del exterior y se estima que se aproxime al 40% al cierre del presente ejercicio. Y a medio plazo, la cúpula directiva de Neovantas prevé que los ingresos procedentes del ámbito internacional supongan más de la mitad de la facturación. Esto es debido, principalmente, a la rápida incorporación de sectores, además del telco con el que iniciaron su desarrollo internacional hace unos años, con proyectos en banca, seguros y energía, así como lapróxima entrada en el sector distribución en algunos países.

En este proceso de internacionalización ha jugado un papel muy importante la tecnología, debido a que en la mayoría de las ocasiones los proyectos se ejecutan en gran medida desde las oficinas centrales de Neovantas en Madrid, desplazándose los equipos de forma puntual a los países correspondientes.

En palabras de José Luis Cortina, “entre nuestras prioridades están impulsar el reciente Laboratorio de Speech Analytics que hemos puesto en la nube, para poder ofrecer a los clientes un servicio de análisis de las grabaciones mucho más rápido, salvando las barreras tecnológicas que pueden existir dentro de las empresas. Esto contribuirá también a nuestro desarrollo internacional, dado que dicho laboratorio está preparado para poder tratar grabaciones en cualquier idioma, desde inglés y castellano hasta chino”.

Asimismo, este año Neovantas ha iniciado una Factoría de Productos y tiene previsto, en breve, lanzar al mercado su primer producto con el que explotar el Big Data de forma muy pragmática. En concreto, esta aplicación permitirá predecir la satisfacción de los clientes, explotando todas las grabaciones y datos estructurados que las empresas disponen. “Este frente nos permitirá atacar el mercado anglosajón y, en particular, USA. Para ello estamos contando con desarrolladores americanos”, concluye Cortina.

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