Nueva startUp que conecta youtubers influyentes con marcas y empresas Empresas junio 30, 2015 Conectar a “youtubers” influyentes con marcas y empresas. Ese es uno de los objetivos de la nueva startup Brantube.com que acaba de lanzarse al mercado. Se trata de una plataforma de origen español dirigida a creadores de vídeo en Youtube en español y a aquellas empresas interesadas en la realización de acciones de marketing. El funcionamiento es totalmente innovador, ya que permite que cualquier empresa se pueda registrar, mientras que los “youtubers” influyentes realizarán sus propuestas de contenido sobre cualquier producto que las empresas quieran promocionar. Al final será la empresa la que seleccionará el vídeo que más se acerque a su nicho de mercado y dejar su branding. Por este servicio los “youtubers” recibirán una cantidad de dinero, en lo que se convierte en una manera innovadora de monetizar los vídeos en Youtube, ya que hasta ahora solamente se podía realizar a través de Google Adsense, la publicidad de Google y Youtube. Uno de los requisitos para poder acceder como “youtuber” a la nueva plataforma Brantube.com es tener un mínimo de 1.000 suscriptores, disponer de un filtro para evitar acciones indeseadas y ofrecer a las marcas una calidad en las acciones de marketing. La plataforma se convierte, de esta manera, en un espacio web donde confluyen “youtubers” con cientos de miles de seguidores, con empresas y marcas, realizando una acción de marketing online y donde ambas partes consiguen un objetivo. Con Brantube no solamente los “youtubers” con grandes cifras de seguidores pueden ofrecer la posibilidad de publicitar una marca o servicio, sino también los más pequeños pueden generar un impacto publicitario sobre sus seguidores. Ayudar a estos “youtubers” más pequeños a crecer así como a las marcas a apostar por uno de los formatos más seguido en Internet es otro de los objetivos de esta nueva plataforma. El talento de los creadores de vídeo se pone al servicio de la promoción de las empresas, una forma de marketing de “influencers” muy actual. Brantube no proporciona contenido ni gestiona la publicidad de Adsense, así la plataforma funciona como una intermediación entre las empresas y los creadores de vídeo. Las cifras de Youtube son espectaculares. Cada minuto se suben a esta plataforma 300 horas de vídeo y cuenta con más de mil millones de usuarios. Actualmente los “youtubers” con más seguidores son reconocidos como auténticas estrellas mediáticas, ya que en algunos casos tienen millones de suscriptores. Funcionamiento sencillo. Las empresas al acceder a Brantube podrán seleccionar una cantidad de dinero para realizar una campaña y podrán subir una imagen del producto para que los “youtubers” puedan conocerlo. Si el producto se aproxima a su nicho de mercado el “youtuber” podrá ofrecerse como creador de un vídeo que se distribuirá entre sus seguidores, además de en Youtube y, utilizando las herramientas para conectar con otras redes sociales como Twitter o Facebook , el vídeo se podrá viralizar consiguiendo miles de impactos publicitarios. La marca tendrá acceso a información sobre el canal de los “youtubers”, cantidad de seguidores, segmento de edad, sexo, país. Una vez finalizada la campaña la empresa recibirá una analítica con los impactos generados con el vídeo. Por su parte cuando el producto es mostrado para que los youtubers lo vean, estos podrán realizar una puja para quedarse con la campaña. La empresa tendrá la potestad de seleccionar el “youtuber” adecuado y una vez realizado se dispondrá de un periodo de tiempo para crear el vídeo. Una vez que la empresa ha dado el visto bueno al contenido el vídeo se subirá al canal de Youtube del “youtuber”. Si la empresa desea para su canal el vídeo que el youtuber realiza puede concretar el envío, de esta forma la empresa o marca también dispondrá de un influencer en su vídeo de empresa. Una plataforma abierta a las PYMES. Pero no sólo las grandes marcas pueden realizar marketing de influenciadores con “youtubers”. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que son la gran mayoría del tejido empresarial, pueden acometer una campaña a bajo precio. A partir de solamente 50 euros puede empezar una empresa a conseguir que un “youtuber” realice el contenido en vídeo que entregará a su seguidores. El tema de los vídeos puede ir desde productos u objetos de una tienda online hasta mostrar cómo se desempaqueta un envío. También se pueden realizar tutoriales patrocinados o mostrar las cualidades de una crema facial pasando por cualquier acción en vídeo creativa que ayude a ambas partes a lograr un objetivo. No existe exclusividad con Brantube, los “youtubers” pueden realizar las campañas que deseen, sólo hay un acuerdo entre diferentes partes. Al finalizar el vídeo el “youtuber” recibirá a través de Paypal su compensación previamente acordada, mientras que la plataforma obtiene un 10% por mediación. Vete a la fuente Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir