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Nueve marcas españolas de calzado muestran sus novedades en Nueva York

 

Nueva York acoge la cuarta edición anual de la exposición de calzado que organiza la Fashion Footwear Association of New York (FFANY) del 28 al 30 de noviembre y que contará con un pabellón español integrado por siete empresas españolas en representación de nueve marcas: Menbur, MTNG, Pons Quintana, Ramón Tenza, Sacha London, Sendra Boots, Sixtyseven, XTI y XTI Kids.

 

Se trata de un acontecimiento clave para el sector del calzado gracias a la calidad de los expositores y visitantes, configurándose como la feria internacional del calzado más importante de la Costa Este de Estados Unidos.

 

FFANY presenta propuestas en calzado femenino, calzado de caballero y calzado infantil. La presentación y la distribución de los expositores tiene lugar en el Hotel Hilton y en diferentes showrooms de empresas que, en esta ocasión, presentaran un avance de las colecciones para la próxima temporada otoño-invierno 2013/2014.

 

La exposición es visita obligada para los compradores americanos, y a ella acuden los responsables de compra de los almacenes y tiendas de mayor prestigio de Estados Unidos, aunque también se desplazan compradores habituales de ferias europeas.

 

Estados Unidos es un mercado prioritario para las empresas españolas del calzado, y ocupa el sexto lugar en el ranking de países destino de las exportaciones de calzado. En el periodo de enero a agosto de 2012, las ventas a este mercado han alcanzado la cifra de 77,2 millones, cifra que supone un incremento del 17,6% respecto al mismo período de 2011 y que traduce el dinamismo de las empresas españolas en el mercado estadounidense.

 

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