Estas aqui
Home > Industria > PLC y PAC garantizan alto nivel de fiabilidad en producción manufacturera

PLC y PAC garantizan alto nivel de fiabilidad en producción manufacturera

PLC y PAC garantizan alto nivel de fiabilidad en producción manufacturera

El sector de la fabricación vuelve a entrar en vigor en los últimos años, gracias a una integración perfecta y la sinergia con los componentes modernos y tecnológicos de la automatización industrial.

Ejemplos perfectos de esta evolución son los PLC y PAC, computadoras industriales producidos por las principales compañías de automatización y distribuidos en componentes nuevos y obsoletos por empresas como Wiautomation.

Estas herramientas garantizan un alto nivel de fiabilidad en el curso de la producción manufacturera y mejorar el rendimiento gracias a los procesos complejos que procesan las señales digitales y analógicas proporcionadas por los sensores. La miniaturización de los componentes electrónicos ha hecho posible el uso de estas herramientas en los más diversos entornos industriales, garantizando al mismo tiempo una reducción considerable de los costes. Los PLC y PAC son herramientas con diferentes características y funcionalidades, por lo que deben elegirse en función de situaciones contingentes.

Diferencias entre PLC y PAC

Los PLC y PAC básicamente realizan la misma función y están adaptados para ser utilizados en la industria manufacturera con el objetivo de monitorear y controlar los equipos de automatización de fábrica.

En realidad, los PLC han existido en este sector durante más de 40 años y han sido adaptados de vez en cuando y “reacondicionados” de acuerdo con las nuevas necesidades del mercado. Los PAC son sistemas de última generación con una estructura más compleja y, por lo tanto, capaces de llevar a cabo operaciones más complejas.

En realidad, algunos expertos en el campo creen que los PAC son simplemente una evolución de los PLC, mientras que otros creen que la línea que marca la diferencia entre las dos computadoras ahora es cada vez más delgada.

Incluso desde un punto de seguridad, los dos instrumentos son absolutamente confiables ya que cumplen completamente con los requisitos establecidos por la Directiva 2006/42 / CE del Parlamento Europeo y del Consejo con respecto al uso de máquinas en el sector industrial.

Su principal diferencia entre PLC y PAC es la programación.

Los PLC se basan en un lenguaje de programación que utiliza símbolos que representan un esquema de relé eléctrico, una forma de programación secuencial que es menos flexible. Los PAC, por otro lado, están programados con C y C ++ para que sean más adaptables a diferentes situaciones, y a las necesidades y condiciones de trabajo. Son computadoras que tienen características y capacidades muy distintas y por esta razón, su elección determina la eficiencia y la confiabilidad de los servicios.

PLC y PAC: ¿cómo funcionan y cuándo usarlos?

Los PLC tienen una estructura menos compleja, de hecho, están equipadas con un solo microprocesador. Su programación está dirigida a realizar escaneos muy rápidos, pero son instrumentos con una memoria bastante limitada y con una buena capacidad de input / rendimiento (I / R). Gracias a estas características, los PLC son particularmente adecuados para el control de aplicaciones simples con requisitos mínimos.

PLC también se puede utilizar para los esquemas básicos de control o cuando no se requiere un alto nivel de funcionalidad. Sin embargo, los PLC modernos están cambiando para ofrecer nuevas opciones y adaptarse a las necesidades cada vez más apremiantes de la industria moderna.

Especialmente en Italia, donde la fabricación industrial está experimentando un profundo proceso de innovación, los PLC se están volviendo cada vez más innovadores y tecnológicos. Los PLC modernos, gracias al uso de redes integradas específicas, pueden comunicarse directamente con otros PLC, interactuar con humanos y ofrecer un sistema de supervisión más amplio.

Para comprender el potencial de un PLC moderno, es suficiente saber que puede satisfacer todas las necesidades de un gerente de planta en términos de automatización. Los PAC garantizan una programación más flexible y adaptable a diferentes situaciones, ya que están compuestos de varias aplicaciones “basadas en computadora”. Son más eficientes que los PLC porque pueden realizar múltiples acciones simultáneamente sin afectar el rendimiento y la confiabilidad. Su uso está indicado para aplicaciones grandes, pero si es necesario también para aplicaciones más pequeñas.

Los componentes PAC se pueden agregar o quitar fácilmente, lo que los hace extremadamente adecuados en la simplificación de los procesos de expansión. Los PAC pueden comunicarse fácilmente con otros PLC o sistemas informáticos muy avanzados, como los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) o los sistemas de ejecución de producción (MES). Los PAC también están experimentando un proceso de evolución continua que los ha llevado a integrar aplicaciones de terceros con control en tiempo real.

En conclusión, la elección de PAC y PLC depende de necesidades específicas para explotar su potencial de la mejor manera posible. Gracias a la notable versatilidad y multifuncionalidad de los dos ordenadores también es posible utilizar simultáneamente para maximizar su rendimiento y sus capacidades.

Top