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El podcast como estrella emergente para vender

Podcast - Marketing Digital y Publicidad

Un podcast puede ser una herramienta con múltiples posibilidades que se adaptan a las diferentes estrategias de marketing digital, dependiendo de los objetivos de cada proyecto. Es que esta pieza de audio, que nació como un formato para ser escuchado a través de iTunes, es usado en este momento por muchas marcas como una efectiva herramienta para conectar con diferentes audiencias.

Una gran ventaja de este formato es que no requiere una gran inversión: con un sistema de grabación digital básico será suficiente. Y por supuesto, que con el auge de los teléfonos móviles como uno de los medios más usados para acceder a internet, el podcast se vuelve una herramienta de gran potencial.

Cómo usar los podcast

Un archivo de audio es muy fácil de consumir: no requiere de la concentración que necesita un artículo o un ebook, ya que un podcast puede escucharse tranquilamente mientras se hacen otras actividades como conducir, tareas del hogar y otras.

En general, el contenido a difundir a través del podcast puede ser complementario o relacionado con otro artículo que ya se haya publicado. También es una buena idea responder a través de podcast las dudas o sugerencias de los seguidores.

Otra manera efectiva de aprovechar este formato sería pedir colaboración tanto a influencers como a autoridades de un tema determinado.

La intención es buscar el posicionamiento como expertos en un tema o sector y hacia allá deben estar centrados los esfuerzos en la producción de los podcast. Y también para crear marca.

Crear un podcast

Lo primero es escoger el tema. Debe estar acorde a los objetivos de la campaña y a lo que se sepa que se puede crear con la suficiente autoridad.

Luego de eso, es necesario planificar qué habrá en cada uno de los archivos de audio, definir el cronograma de grabaciones y finalmente, saber cuándo lanzar cada contenido.

Beneficios de los podcast

Con un podcast se abre la oportunidad de conectar de manera más cercana a la audiencia, ya que el formato es muy fácil de entender al ser sólo de audio.

Además, trae una ventaja que es que siempre es posible que haya una parte considerable de la audiencia que no quiera leer sino escuchar. Y viceversa, es un formato que es bastante fácil de producir.

¿Qué es un podcast?

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En suma, un podcast es una pieza de audio, que viene en formato .mpr o .wav. No tiene una duración específica, ya que dependiendo de los objetivos de la campaña y de los contenidos que se quieran difundir a través de él, puede ser de apenas unos minutos o mucho más larga.

Un podcast permite alojar contenido de toda índole: noticias, tutoriales, contenidos didácticos, piezas de radio y otros, tal como un post o un ebook, sólo que su formato es de audio. Estas piezas suelen alojarse en una web, desde donde pueden reproducirse directamente o descargarse.

Aunque elaborar un podcast no requiere de una gran complejidad técnica, es importante que aspectos como la calidad del audio y la musicalización no deben ser descuidados, para generar productos de buena calidad que sean atractivos al público.

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