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Ratio, el Shopify del sector inmobiliario, genera €6.8M en inversiones internacionales en su primer semestre

Más de 150 inversores internacionales han invertido €6.8M en proyectos de dos promotoras españolas. En el futuro, la startup catalana planea incorporar herramientas avanzadas para promotores en España, Europa y América Latina, ampliando su alcance y mejorando continuamente los servicios disponibles.

 

Facilita la conexión entre desarrolladores e inversores con tecnología avanzada para gestionar proyectos inmobiliarios.

Ratio, una plataforma innovadora nacida en enero de 2024, con el objetivo de transformar la industria inmobiliaria al proporcionar herramientas digitales avanzadas a promotores e inversores. Ratio busca optimizar la gestión de proyectos inmobiliarios y mejorar la eficiencia para ambas partes, promoviendo una industria más transparente, digital y líquida.

 

La primera herramienta desarrollada por Ratio permite a los promotores compartir proyectos con sus inversores, gestionar su alta cumpliendo con los requerimientos legales de forma sencilla, responder dudas fiscales y legales mediante inteligencia artificial especialmente capacitada, firmar documentos de manera digital y repartir los flujos mensuales de rentabilidad en los activos, sin importar el país de origen del inversor y en más de 15 monedas.

 

“Con esta solución, hemos facilitado que 156 inversores internacionales inviertan €6.8M en proyectos inmobiliarios de dos promotoras españolas y en un futuro prevemos seguir incorporando herramientas avanzadas para promotores de España, el resto de Europa y América Latina, ampliando su alcance y mejorando continuamente los servicios a los que pueden acceder. Esperamos terminar el año con €40 millones en volumen de proyectos”, señala su cofunder y CEO Nicolás Araujo Müller, CEO de Ratio.

 

Estas herramientas democratizan el acceso al mercado del inmobiliario internacional, permitiendo que pequeños inversores obtengan la misma información, consultas y servicios que se le suelen prestar a grandes inversores por la cantidad de trabajo manual en cada paso del proceso. Tradicionalmente los promotores tienen que dedicar mucho tiempo en proporcionar información, resolver dudas y dar servicio a los inversores que quieren unirse a un proyecto y es por tanto inviable todo ese esfuerzo a pequeños inversores. La plataforma automatiza y facilita todos estos procesos, liberando recursos de los promotores y democratizando el acceso a este tipo de inversión

 

“Al igual que la tecnología ha revolucionado el sector financiero, mejorando procesos que han permitido el lanzamiento de nuevos productos y servicios que los actores tradicionales no podían ofrecer, estamos dotando a promotores e inversores inmobiliarios de herramientas que mejoran la eficiencia, transparencia, accesibilidad y toma de decisiones, para incrementar la rentabilidad de sus proyectos y operaciones”, señala Ivan Parrága, CTO Ratio.

 

Cofundada por un equipo emprendedor complementario, de tercera generación de startups

 

Nicolás Araujo Müller, CEO, experto en inversiones & finanzas, emprendedor en serie con más de 12 años liderando empresas innovadoras. Cofundador también de Nubelo (vendida a Freelancer), Remoters, Psquared y Joum, dos empresas proptech.

 

Iván Párraga, CTO, con 10 años de experiencia en fintech y emprendimiento y más de 20 años en desarrollo de tecnología. Co-fundador y CTO de seQura, empresa líder en el mercado español en soluciones financieras de crédito al consumo para comercio electrónico. Especialista y divulgador de blockchain.

 

Ricard Tapias, COO, emprendedor con más de 10 años de experiencia en startups y empresas tecnológicas. Trabajó como especialista en productos financieros en Bloomberg y fue Cofundador de DeWocracy, startup focalizada en la gestión inteligente de oficinas. Hoy en día, también es profesor asociado en EADA Business School.

 

Su función

Ratio brinda herramientas digitales avanzadas para la estructuración de proyectos inmobiliarios. Acompaña a los promotores en la organización de sus operaciones y en cada etapa, facilitando la entrada de inversores de manera eficiente y transparente. Proporciona oportunidades de inversión seleccionadas cuidadosamente y paquetizadas, cumpliendo con la normativa vigente, y permite a los usuarios adquirir fracciones de bienes raíces para rentabilidad y/o proyectos de reforma y posterior venta.

 

Al igual que Shopify ha revolucionado el e-commerce, Ratio está transformando el sector inmobiliario con tecnología que democratiza y simplifica las inversiones.

Especialmente dirigido a desarrolladores inmobiliarios, inversores y PYMEs del sector, las que, desde ahora, pueden acceder a herramientas tecnológicas que solo estaban al alcance de grandes corporaciones.

 

“Nuestro objetivo es proporcionar más liquidez, transparencia y agilidad en las transacciones, facilitando la inversión internacional multidivisa de manera simplificada y a un solo clic de distancia.  Inicialmente, nos enfocamos en inversores internacionales y family offices, brindándoles una plataforma eficiente y segura”, explica Ricard Tapias, COO de Ratio.

 

El propósito de Ratio es empoderar a las promotoras y creadores de nuevos desarrollos de real estate con las últimas tecnologías disponibles para estructurar sus operaciones, interactuar con inversores, entidades financieras, y reducir tareas repetitivas.

 

“La digitalización de procesos y activos en los mercados financieros es una tendencia al alza, y el sector inmobiliario no va a quedar al margen. En Ratio, ayudamos a promotoras e inversores no solo simplificando sus procesos actuales, sino también preparándolos para transitar el camino hacia la digitalización del sector. Nuestro objetivo es que cada proyecto gestionado a través de nuestra plataforma sea garantía de seguridad, agilidad y rentabilidad para promotoras e inversores, generando un impacto positivo a todos los actores involucrados,” añade Nicolás Araujo, CEO de Ratio.

 

Ratio revoluciona el mercado inmobiliario con tecnologías innovadoras, redefiniendo los estándares del sector

 

Araujo, añade, “este proyecto surgió luego de invertir y desinvertir €30M en los últimos años, de fondos propios e internacionales. El kick-off fue impulsado por club de inversores de #NoBullshit Company y asesores con gran trayectoria en real estate y mercados financieros, como Orion Capital Advisors y Juan Ignacio Cifre. Creemos que el potencial es gigante y esto es solo el inicio; estamos en conversaciones con nuevos socios estratégicos para ir al siguiente nivel. Ratio se presenta en el mercado como un catalizador de cambio, con la visión de empoderar a los actores tradicionales del sector y proporcionarles las herramientas para participar en el real estate de manera más efectiva y eficiente.

 

Por otro lado, Párraga considera que estamos en el umbral de una digitalización completa del activo inmobiliario. “Curiosamente, el sector inmobiliario es la clase de activo más grande del mundo y, al mismo tiempo, uno de los menos digitalizados. Creemos que esto va a cambiar drásticamente en un futuro inmediato, y desde Ratio trabajamos para liderar este cambio tecnológico”.

 

“En los últimos años, especialmente con el avance de la inteligencia artificial y los cambios en la normativa de blockchain, la tecnología ha evolucionado a un ritmo acelerado. Esto hace que sea imposible para los actores del sector seguir el ritmo. Ratio existe para permitir que, de manera sencilla, utilicen tecnología avanzada detrás de sus operaciones”, concluye Tapias.

 

Acerca de Ratio: https://www.ratio.cx/

 

Ratio, fundada en enero del 2024, es una plataforma innovadora que busca transformar la industria inmobiliaria al proporcionar herramientas digitales avanzadas a promotores e inversores. La primera herramienta desarrollada permite a los promotores compartir proyectos con sus inversores, realizar onboarding, responder dudas fiscales y legales mediante inteligencia artificial capacitada, firmar documentos digitalmente y repartir flujos mensuales de rentabilidad, sin importar el país de origen. Actualmente, trabajan con tres promotoras de España y Argentina y espera desbloquear este año una demanda de inversores por €30 millones, que desean invertir en Europa, pero no lo hacen por su complejidad.

 

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