Saffron le da alas a Volotea Es noticia marzo 24, 2012marzo 24, 2012 Volotea, la nueva línea aérea de Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores en 2004 de Vueling, nace para unir pequeñas y medianas ciudades europeas. Hoy, volar entre dos ciudades secundarias implica hacer escala y pagar un alto coste – en tiempo, comodidad y dinero. Volotea nace para revolucionar el status quo: traerá consigo nuevos destinos, vuelos sin escalas, precios justos, tiempos lógicos, aeropuertos más pequeños y amigables. Comenzará sus operaciones en Venecia a partir de abril. Jacob Benbunan, Consejero Delegado de Saffron, precisa: ‘Hasta hoy, las aerolíneas se han centrado en conquistar al público mayoritario, volcándose en las grandes ciudades y, en su defecto, en los aeropuertos secundarios de las mismas o las pequeñas ciudades que les quedan cerca. Volotea será la primera en poner en valor esas ‘otras’ ciudades, esos ‘otros’ pasajeros, actualmente ignorados o mal atendidos, que verdaderamente desean ir de A a B sin pasar o acabar en la gran capital.’ Por eso, en este caso, Saffron ha construido un mundo en torno a la complicidad con las culturas locales, la sencillez y la hospitalidad. ‘Se trata de local-izar, de explotar aquellos elementos que te remiten a lo autóctono y genuino, a la cotidianeidad’, explica Benbunan. La identidad visual desarrollada por la consultora es, en consecuencia, natural e icónica. El uso de una trama, inspirada inequívocamente en el clásico mantel de los hogares y pequeños restaurantes mediterráneos, la hace sumamente distinta y distintiva, en tanto en cuanto integra un elemento del día a día, simple y llano, en un contexto en el que es del todo inesperado. El nombre surge de un poema del chileno Pablo Neruda, Mariposa de Otoño, donde aparece el sorprendente verbo ‘volotear’, invención del premio Nobel, acaso una versión más sencilla y positiva del conocido ‘revolotear’. ‘Trabajaremos con el equipo de Volotea en los próximos meses para ayudarle a tangibilizar la idea de marca y su expresión visual en aplicaciones concretas, de cara a crear una experiencia de cliente única y relevante’, anuncia Benbunan. Sobre Saffron Brand Consultants Saffron Brand Consultants es una consultora de marca española con oficinas en #Madrid, Londres, Viena, y Estambul. Fundada en 2001 por Jacob Benbunan y Wally Olins, está especializada en crear y gestionar la identidad corporativa e imagen de marca de empresas, países e instituciones. Saffron es responsable de la creación y reposicionamiento de marcas tan relevantes como Yoigo, Vueling, Bankinter, Indra, Mondragón, #Madrid Open, Viajes Iberia, en España, y Lloyd’s of London, Swiss Re, Turkcell, Litro, Apollo, Raiffeisen, A1, Baker&McKenzie, entre otras, en el extranjero. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir