Estas aqui
Home > Empresas > SENCILLOS CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL GENERADOR

SENCILLOS CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL GENERADOR

Su generador puede servirle durante muchos años. Pero también puede romperse en poco tiempo. La diferencia está en los buenos hábitos de mantenimiento.

1. Planifique un ciclo de 6 meses

La mayor parte del mantenimiento de reparacion grupos electrogenos malaga tendrá lugar en un periodo de seis meses. Las tareas más sencillas consisten en la inspección: si hay suficiente aceite, refrigerante, combustible, etc. Algunas tareas rutinarias, como la limpieza del filtro de aire, pueden realizarse mensual o semanalmente, dependiendo del tamaño y la carga de trabajo del generador. La sustitución de los filtros de aceite y demás debe hacerse cada pocos meses. Lo que no debe hacer en absoluto es instalar y olvidarse. Los generadores son máquinas que trabajan duro y los que están mal tratados pueden fallar catastróficamente.

2. Nunca lo uses en interiores

Los generadores crean humos, del tipo que probablemente te incapacitará antes de que sepas que te has intoxicado. Por eso, un generador debe estar siempre en un espacio bien ventilado. Incluso los recintos para los generadores están especialmente diseñados para asegurar que la circulación del aire sea la mejor posible. También puedes dañar un generador si empieza a quedarse sin aire, así que asegúrate de que tu máquina pueda respirar.

3. Prevea cambios de aceite regulares

Los generadores son máquinas con mucho trabajo y pueden gastar el aceite y los filtros de aceite con bastante rapidez. Al igual que un cartucho que compra con su impresora, no espere que los filtros que vienen con el generador duren mucho tiempo. Después, espere cambiar los filtros de aceite cada más de 50 horas de funcionamiento. Consulte el manual de su generador y a su proveedor sobre los intervalos, ya que esto puede ser una fuga de mantenimiento si elige mal.

4. No lo alimente directamente con combustible

Algunas personas introducen el combustible directamente en un generador en funcionamiento. Esto es muy peligroso y probablemente también dañe su equipo, que tanto le ha costado conseguir. Hay circunstancias y modelos que permiten repostar directamente, pero son excepciones a la regla. Apague siempre el generador antes de rellenar el combustible. Deje también un tiempo de enfriamiento. Los generadores diésel no son tan susceptibles a esto, pero los modelos de gasolina deben ser tratados con extremo cuidado.

5. Utilice un buen cable

Los cables de alimentación no son iguales. Varían en función de su carga de potencia y de la exposición al medio ambiente. En otras palabras, si tu cuerda va a estar expuesta a la lluvia y al sol, adquiere una que pueda soportarlo. No sólo durarán más, sino que también evitarán el riesgo de electrocutarse con un cable deshilachado.

Top