Estas aqui
Home > Tendencias y Estudios > Sólo un 20% de las secretarias de Dirección recibe formación específica por parte de su empresa

Sólo un 20% de las secretarias de Dirección recibe formación específica por parte de su empresa

Según datos de Secretary Plus Training, casi un 90% de las secretarias dice necesitar reciclaje y formación en materias específicas de su puesto de trabajo fuera de los idiomas o de la ofimática

Según los datos extraídos de una encuesta elaborada por Secretary Plus Training entre las usuarias de la comunidad virtual de Secretarias y Ayudantes de Dirección www.secretariaplus.com, casi un 90% de las Secretarias encuestadas dice necesitar reciclaje y formación en materias específicas de su puesto de trabajo fuera de los idiomas o de la ofimática.

Sin embargo y a pesar de estos datos, sólo un 20% recibe formación específica por parte de su empresa a pesar de que el 57% realizó algún curso el año pasado y de que cerca de un 60% puede proponer la formación que recibe a sus directivos o a su departamento de RR.HH. Así, los datos confirman que el 69% de las empresas no hace formación específica para el colectivo de las Ayudantes de Dirección.

Según la encuesta realizada por Secretary Plus Training, alrededor de un 28% no prevé hacer algún tipo de formación específica para su puesto durante este año. “A pesar de dar apoyo a los líderes de las empresas, es un perfil poco valorado a la hora de recibir esta formación especializada. Los cursos que reciben se centran principalmente en idiomas y programas ofimáticos dentro del Plan general de formación de los empleados de su compañía, es decir, no específicos para su puesto ni atendiendo a las singularidades del mismo” – nos dice Yolanda Álvarez, General Manager de SecretaryPlus en España. “Sin embargo – añade- ellas tienen muy claro que necesitan profundizar en otros temas como gestión de conflictos o relaciones interpersonales, al fin y al cabo son profesionales que son enlace entre la cúpula directiva de una empresa y el resto de empleados y precisan de habilidades que van más allá de la ofimática o la gestión administrativa”.

Efectivamente, y según se desprende de la encuesta realizada, las materias más demandadas y en las que las propias secretarias creen que necesitan reciclarse son, además de las que enunciaba Yolanda Álvarez, protocolo (40%) presentaciones 2.0 (33%) o gestión de conflictos (27%) y Técnicas de secretariado (26%).

Iniciativas de formación como el Máster Internacional Ejecutivo para Ayudantes de Dirección y P.A. de Secretary Plus Training, vienen a dar respuesta a estas inquietudes formativas tan específicas, con un doble contenido: por un lado, las materias que las secretarias más demandan en sus peticiones de formación, y de otro, una completa visión de la estructura empresarial, con un programa que incluye una introducción a las tipologías de empresa, el marketing, los recursos humanos o la estructura financiera y legal de la empresa.

El máster dará comienzo en octubre de este año a su 13 edición en Madrid y Barcelona, provincias que aglutinan más del 50% del millón y medio de profesionales del Secretariado que se calcula hay en nuestro país. El periodo de inscripciones está abierto desde el 1 de junio y recibirá solicitudes hasta el 15 de octubre.

Acerca de Secretary Plus – www.secretary-plus.es y www.secretariaplus.com

Secretary Plus es una consultoría especializada en RR.HH. para los perfiles de Secretarias de Dirección, Personal Assistant y cualquier perfil de personal de soporte a directivos, mandos intermedios y departamentos. Secretary Plus tiene la única comunidad profesional para secretarias que hay en España www.secretariaplus.com . La comunidad cuenta con más de 100.000 secretarias inscritas y más de 1.500.000 de páginas vistas al mes.

Top