Estas aqui
Home > Informática e Internet > Una encuesta revela que la desconexión de datos en tiempo real provoca la pérdida de oportunidades de negocio

Una encuesta revela que la desconexión de datos en tiempo real provoca la pérdida de oportunidades de negocio

InterSystems

El estudio de InterSystems muestra que la mayoría de las organizaciones creen que una falta de acceso eficaz a los datos inhibe nuevas oportunidades de negocio y la mejora de la eficiencia operativa

InterSystems, un líder mundial en las tecnologías de software que dan soporte a las aplicaciones más importantes del mundo, anuncia los resultados de un nuevo estudio acerca de los retos de la gestión de datos que afectan a la economía digital. El estudio, dirigido por IDC y patrocinado por InterSystems, revela que las organizaciones que utilizan tecnologías ETL de extracción, transferencia y carga de datos y Changed Data Capture (CDC) están luchando para mantenerse al día con la demanda actual de análisis de datos en tiempo real, lo que afecta negativamente a sus oportunidades de negocio y a su eficiencia.

El estudio destaca la necesidad creciente de análisis de datos en tiempo real en las organizaciones empresariales actuales. Más del 75 por ciento de los encuestados cree que los datos imprevistos han frenado las oportunidades de negocio y el 27 por ciento indica que ha afectado negativamente a la productividad y a la agilidad. Los datos imprevistos también ralentizan el ritmo del negocio y el 54 por ciento de los encuestados afirman que limitan la eficiencia operacional.

Al analizar los datos, el estudio reveló que casi dos tercios de los datos movidos mediante ETL tenían, al menos, cinco días de antigüedad cuando llegaron a una base de datos analítica. Cuando se trata de CDC, tecnología de replicación de datos en tiempo real, la encuesta reveló que, en promedio, tarda 10 minutos o más en mover el 65 por ciento de los datos de los CDC en una base de datos analítica. Esto resulta problemático para la mayoría de las organizaciones, ya que tomar decisiones basadas en datos en tiempo real requiere la capacidad de combinar consultas analíticas con transacciones en tiempo real.

El estudio también muestra que las organizaciones consideran importantes todos los nuevos tipos de datos, haciendo más preocupante que no estén encontrando la vía hacia las bases de datos analíticas cuando pueden impactar de forma más inmediata en el negocio. De hecho, las 502 organizaciones encuestadas consideran “muy importantes” los datos relacionales, los relativos a IoT, datos de transmisión de fuentes externas, datos de sensores, gráficos, valores clave, video/audio/imagen, objetos, documentos JSON y datos geoespaciales. Estas empresas fueron encuestadas en Alemania, Australia, Brasil, China, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

A medida que las organizaciones buscan competir y acelerar la innovación, este estudio destaca la importancia del procesamiento de transacciones simultáneas y el análisis de datos en tiempo real para mejorar la experiencia del cliente, la productividad del negocio y las operaciones, entre otros factores”, afirma Paul Grabscheid, vicepresidente de InterSystems. “InterSystems trabaja directamente con organizaciones de todo el mundo para reducir la complejidad de la gestión de datos, permitir análisis de datos en tiempo real y obtener una visión clara en el momento en que se toman decisiones críticas, agilizando la innovación y mejorando los resultados en toda la empresa”.

El 8 de agosto InterSystems celebrará un seminario con IDC. Puede registrarse aquí.

Puede acceder al informe de IDC, patrocinado por InterSystems, en este enlace: Choosing a DBMS to Address the Challenges of the Third Platform, mayo 2017.

Sobre InterSystems

InterSystems es el motor que impulsa algunas de las aplicaciones más importantes del mundo. Tanto en el sector sanitario como en el financiero o la Administración Pública, así como en otros sectores donde la vida y el futuro están en juego, InterSystems es the power behind what matters™. Fundada en 1978, InterSystems es una compañía privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EEUU) con oficinas en todo el mundo y sus productos de software se usan a diario por millones de personas en más de 80 países. Para más información, visite InterSystems.es.

Top