IEBS cierra con éxito su 7ª edición del Concurso de Emprendedores 2016 Emprendedores octubre 28, 2016 La escuela de negocios IEBS finaliza su Concurso de Emprendedores 2016 con 24 proyectos premiados, de entre los más de 500 presentados, con el objetivo de apoyar a emprendedores que quieren contribuir al desarrollo social y económico con sus ideas innovadoras. IEBS organiza cada año el concurso de emprendedores con la intención de impulsar con mentoring y formación a emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos en el mundo empresarial. Se han presentado más de 500 proyectos emprendedores en fase embrionaria o de aceleración. En la edición de este año, que ha tenido una duración de cinco meses, se ha premiado el talento y la innovación en las categorías de eCommerce/Internet, Apps/Mobile, Fintech, Gaming/Gamification, Social Media Marketing y Big Data/IOT. Los primeros clasificados de cada categoría han recibido una Beca Total para cursar un Master de la escuela, así como mentoring para desarrollar su idea de negocio y la posibilidad de que su proyecto sea incubado dentro de IEBS. Los segundos y terceros clasificados han obtenido una beca del 70% y del 50%, respectivamente. Los ganadores de cada categoría son los siguientes: Categoría eCommerce/Internet: 1º Lidia Space, de Lidia Guerrero Manchón. 2º Yoga para mi, de Bernadette Alvarez Tostado Daccarett. 3º Wallyboo, de Elisa Chamorro Moro. Categoría Apps/Mobile: 1º Healthinn, de Jesús Blanquero Villar. 2º SUPERDONORS, Ángela Patricia González Flórez. 3º Betopfit, de José Manuel Ortiz Barquilla. Categoría Fintech: 1º Finansq, de Nacho Costa. 2º Gemgloo, de Jorge Eguez Soliz. 3º Moneyworld, de Raúl Fuentes Galvez. Categoría Gaming/Gamification: 1º Playour Brain, de Alejandro García Romero. 2º Equilibrium, de Alejandro Fernández. 3º Molaunweb/molaemprender, de Carlos Luque Jiménez. Categoría Social Media Marketing: 1º Kinnetick Media, de Ignacio Del Portillo Peña. 2º Social Media Government, de Ramón Belmonte de Egea. 3º LOST&FOUND, de Natalia Quiles Pardo. Categoría Big Data/IOT: 1º SocialFood, de Alvaro Travesedo. 2º Sinergi@ccesible, de Gerlyn Eduardo Duarte. 3º ACADEMIA DE ALCOHOL, de Alberto Alcalá Wilson. En una primera fase, los proyectos se sometieron a una valoración social a través de las redes sociales y el público votó por sus favoritos. Los ganadores fueron MireZeta, SUPERDONORS, Payfree, Playour Brain, Social Media Government y Sinergi@ccesible. El jurado, formado por personal docente de IEBS y profesionales de los diferentes sectores, tomó como referencia ese resultado para seleccionar a los ganadores, teniendo también en cuenta criterios como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y de crecimiento del proyecto. La intención de IEBS con este concurso es reafirmar su esfuerzo para apoyar e impulsar a emprendedores con proyectos en fase inicial, además de fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso. La escuela de negocios pone de manifiesto el importante papel de la formación en la creación de nuevas empresas. El concurso ha contado con la colaboración de los partners SeedRocket, EcommerceNews, Tecnoempleo, Marketing Directo, Emprendedores, Loogic, LanceTalent, Sphericalpixel, Cookie Box y Wwwhat’s new. Sobre IEBS http://www.iebschool.com/ Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir