Estas aqui
Home > Bienestar > Alife, la aplicación tecnológica del sector funerario

Alife, la aplicación tecnológica del sector funerario

Cuando una familia se enfrenta al fallecimiento de un ser querido, se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su vida.

Uno de los primeros deseos es avisar al entorno de lo sucedido, así como ofrecerles la información del tanatorio, sepelio o ceremonia. Sin embargo, informar uno a uno del lugar, horario, sala o como llegar, además de los posibles cambios , era un paso complicado para los más cercanos.

La Startup española Alife, sin embargo, dio un paso al frente para facilitar todo este proceso y mantenerlo actualizado, siendo las funerarias quienes, a través de esta nueva herramienta, simplifican a las familias todo este proceso.

Se trata de una aplicación sin publicidad y sin coste alguno para las familias, accesible desde la web o como aplicación para iOS y Android, donde la propia funeraria introduce los datos del difunto, facilitando a los familiares un sms con un enlace que llevara a toda  la información.

Gracias a los datos volcados en dicho mensaje, permite ver fotos del lugar donde se va a celebrar o tocar el mapa, que directamente pone en marcha el GPS para todos aquellos conocidos que necesiten indicaciones para llegar.

Así, sólo tendrán que distribuirlo en su lista de contactos para dar a conocer todos los detalles y disponer de un lugar privado donde, además, se pueden subir fotos, vídeos, música, textos o citas que se ordenan cronológicamente, creando una cascada de recuerdos donde todos pueden colaborar.

Medio millón de euros para ampliación del capital de Alife

Además, la startup española Alife, que inició su actividad el 22 de marzo de 2014, realizaba el pasado 23 de marzo una ampliación de capital de algo más de 500.000€ mediante una nueva entrada de socios que adquirieron en su conjunto el 4,3% de la compañía, alcanzando una valoración estimada de 15 millones de euros.

Esta operación, gestionada por un reconocido bufete de abogados, refuerza los planes de internacionalizar sus servicios durante 2018 y 2019.

Alife ya recibe visitas de todo el mundo, esta disponible en 7 idiomas y pronto incluirá nuevos lenguajes que facilitaran la navegación desde cualquier lugar.

Hoy, empresas funerarias de España, Italia, Alemania, Inglaterra, Polonia o Puerto Rico entre otras, utilizan esta herramienta que, además, promete ser durante el próximo año, el mejor certificado de calidad para este sector, ya que recoge las valoraciones y sugerencias “de todos” los asistentes a una ceremonia, aportando una información única a las empresas conectadas a esta tecnología, que permitirá mejorar sus servicios.

Top