Estas aqui
Home > Es noticia > Cruz Roja Madrid inicia el programa +Saludable a través de la plataforma Biwel

Cruz Roja Madrid inicia el programa +Saludable a través de la plataforma Biwel

  • La compañía ha iniciado este año un plan de salud y bienestar muy ambicioso, con la plataforma como canal de gestión y comunicación para sus más de 900 trabajadores y trabajadoras.

 

  • El reto gammificado “OH EUROPA” ha sido la primera actividad propuesta por la compañía para lanzar el plan.

Cruz Roja Madrid ha elaborado un plan de salud y bienestar corporativo, a través de Biwel. El objetivo es mejorar el bienestar, fomentar un estilo de vida saludable y aumentar el número de actividades, servicios y beneficios sociales que mejoren la salud de su plantilla. El plan está dirigido a los más de 900 trabajadores y trabajadoras con los que cuenta Cruz Roja Madrid.

 

Cuatro áreas de trabajo

El plan de Cruz Roja, presentado este mes de marzo, incluye cuatro grandes áreas de trabajo: cuida tu alimentación, cuida tu cuerpo, cuida tu mente y cuida tu salud. En cada una de estas áreas, la organización ofrece un conjunto de actividades y servicios disponibles para la plantilla.

 

Plan de bienestar corporativo a través de la plataforma web y móvil

La plataforma Biwel, disponible en versión web y app móvil, canalizará todas las acciones del plan en un solo canal. Permite comunicar todas las campañas, retos saludables y/o solidarios y actividades en tiempo real y fomentar una comunidad saludable en Cruz Roja Madrid. De este modo, la empresa ofrece a su plantilla una herramienta que les da valor para mejorar su salud.

 

Un viaje virtual por Europa como reto y fomento de la actividad física

Además, el lanzamiento del plan se ha hecho a través del reto “OH EUROPA”, disponible en la plataforma. En dicho reto, se propone a toda la plantilla un viaje virtual por distintos países de Europa, a lo largo de 10 etapas. En el viaje se incluyen unos objetivos de pasos a superar de forma divertida, competitiva y por equipos. Cada etapa dura una semana y va aumentando de dificultad semana a semana. El objetivo es ser una campaña para fomentar el Día Mundial de la Actividad Física (6 de abril) a toda la plantilla de Cruz Roja Madrid. En la plataforma hay más retos automatizados, como, por ejemplo, uno para fomentar la alimentación saludable.

 

Cruz Roja Madrid ha premiado, con una pulsera de actividad,  a todo el personal comprometido con el inicio de una vida +saludable y que se ha apuntado al reto “OH EUROPA”.

 

Evolución en tiempo real

Por su parte, la compañía, consigue en tiempo real datos del impacto, evolución analítica y capacidad de gestionar las diferentes acciones y campañas del plan de forma segmentada y totalmente anónima gracias a los cuadros de mando que ofrece la plataforma. Actualmente, después de un mes de lanzamiento, ya hay más de 200 personas que utilizan la plataforma. Sergio Cuesta Responsable de Prevención de Riesgos de Cruz Roja Madrid comenta “pensamos que es básico en una Institución como la nuestra fomentar los hábitos de vida saludable de nuestro personal y apostamos por una gestión integral y estratégica de la Salud y el Bienestar. Hemos querido dar un paso más allá de los requerimientos exigidos por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y potenciar la mejora de la calidad de vida de nuestra plantilla cuidando de su bienestar físico, mental y social. La experiencia está siendo muy satisfactoria y está teniendo muy buena acogida”. Por su parte, Estel Mallorquí, CEO de Biwel añade “el reto era conseguir una única vía de comunicación dirigida a una plantilla tan amplia y deslocalizada y, al mismo tiempo, canalizar los resultados y necesidades personales de cada persona. Todo, con el objetivo de mejorar los servicios y propuestas futuras de cara a lograr un bienestar en el lugar de trabajo”.

 

 

Acerca de – Biwel

Biwel Salud Empresarial se fundó en 2012 con el objetivo de diseñar e implantar programas integrales de promoción de la salud, bienestar y calidad de vida, para los trabajadores y trabajadoras de las empresas. Cuenta con más de 30 clientes de prestigio en toda España como Henkel, Kern Pharma o la Generalitat de Catalunya. Biwel ha demostrado impactos como un aumento del 30% en la actividad física, reducción de un 30% en el tiempo medio de bajas laborales y un ROI (Retorno de la inversión) en sus programas de 2€ para cada 1€ invertido.

En 2014 nació la plataforma de hábitos saludables para las empresas saludables. El año siguiente, Biwel ganó el premio UPF Emprèn como mejor proyecto en modalidad empresa. En 2016 fue seleccionada para formar parte de Startup ScaleUP, prestigiosa aceleradora tecnológica europea y ganó el premio INJUVE por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Top