Identidad corporativa: Cómo generar marca para un negocio Sociedad Tecnología febrero 13, 2017febrero 13, 2017 La identidad corporativa es la representación o imagen conceptual que un espectador o cliente tiene de una organización o de una empresa. La imagen corporativa es una parte de la identidad corporativa que hace referencia a los aspectos visuales de dicha representación. La identidad corporativa no trata sólo del logotipo de la empresa, la identidad corporativa es la imagen, las emociones, la filosofía y los valores que la empresa transmite al exterior. Es decir que va más allá del diseño propio de la web o logotipo que estampamos en los productos. La identidad es todo eso y más. Pero ¿Cómo generar una imagen de marca? Podemos hacerlo de muchas formas, la más sencilla es la de contratar a una empresa especializada en ello o contar con un experto en marketing e identidad corporativa. De hecho el merchandising, la papelería, la imagen en redes sociales, etc. suponen una gran parte de este trabajo. Podemos resumir algunos trucos que utilizar para recuperar nuestra marca: Creación de tarjetas de visita (para eventos o tareas comerciales) Hacer tarjetas identificativas para los clientes (por ejemplo en el caso de gimnasios u hoteles) Pegatinas con el logo e información adicional (para marcas juveniles como las textiles o de gafas de sol) Merchandising de venta (Empresas como Starbucks saben hacer esto muy bien) Ideas hay muchas, pero lo mas importante para generar una buena imagen de marca es que siempre tengamos en mente: 1. Coherencia del mensaje y de la marca. Es decir, que debemos utilizar una marca bien definida y siempre los mismos valores. 2. Honestidad y veracidad. Es decir, que lo que transmite nuestra mara sea realista y se identifique con nuestro producto. Y 3. Evolución controlada. Las marcas, como las personas, evolucionan, pero no de la noche a la mañana. Lo ideal es que no cambiemos radicalmente todo de nuestra marca sino por fases y con lógica. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir