Estas aqui
Home > Comercio Minorista > Impulsando Pymes llega a Lorca el 27 de febrero

Impulsando Pymes llega a Lorca el 27 de febrero

La “ciudad de los cien escudos” se estrena en 2013 como sede del road show Impulsando Pymes. De esta manera, la ciudad lorquina sustituye a la capital, Murcia, con el fin de reactivar la economía de una zona azotada por el terremoto de 2011. Será el próximo 27 de febrero en el Parador Nacional de Turismo.

 

Madrid, 19 de febrero de 2013.- Tras el éxito cosechado en el Encuentro de Bilbao, Impulsando Pymes llega a Lorca para aportar conocimiento y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, cimiento de la economía nacional, a través de una innovadora y rompedora puesta en escena. 10 microponencias de 10 minutos de duración en la que, expertos, aportarán estrategias de negocio y asesorarán a los asistentes con el objetivo de impulsar su negocio en torno a cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética.

 

El Segundo Encuentro de este road show será el próximo 27 de febrero en el Parador Nacional de Turismo de Lorca, a partir de las 9:00h y bajo el lema: “Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate”. El Encuentro, que en la pasada edición se celebró en Murcia, cambia su sede con el objetivo de impulsar la economía de una zona azotada por el terremoto de mayo de 2011. La apertura correrá a cargo del Excmo. Sr. D. Francisco Jódar, alcalde de Lorca, del Excmo. Sr. D. José Ballesta Germán, consejero de universidades y del Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Ilustrísimo Sr. D. Juan Hernández Albarracín; aunando así los tres pilares del desarrollo económico, la empresa, la administración pública y la universidad.

 

La asistencia al Encuentro es totalmente gratuita; para ello, los interesados pueden realizar su inscripción en la web www.impulsandopymes.com, página que se ha convertido en punto de Encuentro de las Pymes. En ella, se han incorporado nuevas secciones de interés que permite un contacto más directo con los impulsores, como son: Cafénet, Espacio Pyme o Cuenta tu Éxito.

 

El Premio Ono Mejor Pyme 2013, pensado con el objetivo de aportar un mayor valor añadido y conectar con las necesidades reales del día a día de una pequeña empresa, ha seleccionado a Soltec Energías Renovables para presentar su proyecto Solarfighter, consistente en un sistema integral fotovoltaico, y optar al premio que se entregará el 19 de junio durante el Encuentro de Madrid. A este galardón ya opta Owassys, seleccionada en el Encuentro de Bilbao.

 

Además, Iberia Plus Empresa, celebrará en cada Encuentro el sorteo “Apoyando a las Pymes”, en el que sorteará entre los asistentes un premio de 1.500 puntos Empresa equivalentes a un vuelo ida y vuelta a Europa en clase Turista Completa.

 

Iñigo Manso, CEO de Avalon la Red de Expertos, compañía creadora del movimiento “Impulsando Pymes”, afirma: “Apoyar a nuestro tejido empresarial es absolutamente clave y fundamental. Desde Impulsando Pymes 2013 transmitimos ideas innovadoras y las mejores prácticas de las empresas más importantes de nuestro país. Pensamos que es necesario Reinventarse”.

 

La importancia de pensar de forma diferente y de ver el mercado desde distintas ópticas para encontrar nuevos caminos que hagan mejorar los negocios, es el objetivo principal en la filosofía de Impulsando Pymes 2013.

 

Encuentros programados:

 

  1. Lorca 27 de febrero. Parador Nacional de Turismo
  2. Barcelona: 6 de marzo. Edificio Media-TIC distrito 22@
  3. Logroño: 13 de marzo. Centro Tecnológico La Fombera
  4. Sevilla: 10 de abril. Edificio CREA
  5. A Coruña: 17 de abril. Centro Ágora
  6. Málaga: 24 de abril. Salón de Actos del Edificio de Servicios Múltiples Municipales
  7. Santa Cruz de Tenerife: 9 de mayo.
  8. Valencia: 22 de mayo.
  9. Valladolid: 29 de mayo. Auditorio Museo de la Ciencia
  10. Gerona: 5 de junio.
  11. Madrid: 19 de junio. Auditorio Rafael del Pino

Deja un comentario

Top