Konica Minolta acude al Gartner Symposium / ITxpo 2014 en Barcelona Empresas noviembre 18, 2014 El negocio digital está desdibujando las líneas entre el mundo digital y el mundo físico, lo que provoca cambios en todas las industrias y la redefinición del papel de las nuevas tecnologías. En esta nueva era, la sociedad, las empresas y las cosas se están conectando. CIOs, líderes empresariales y proveedores de IT, que entienden y aprovechan las tecnologías digitales, jugarán un papel de liderazgo a la hora de ayudar a sus organizaciones a tener éxito en este nuevo entorno. En el Gartner Symposium / ITxpo 2014 en Barcelona, celebrado del 9 al 13 noviembre de 2014, los CIOs y altos ejecutivos de TI han obtenido una visión de cómo hacer realidad, construir y optimizar las oportunidades digitales; cómo llevar el negocio digital de la teoría a la práctica y evolucionar su propio liderazgo de TI, convertido en indispensable en el nuevo mundo de los negocios digitales. Por tercera vez, Konica Minolta ha sido uno de los patrocinadores del Market Place de este año. Junto a los debates sobre los últimos acontecimientos relativos a la gestión de información y automatización de procesos de negocio, Konica Minolta ha organizado una reunión de proveedores de soluciones interactivas para discutir las necesidades del mercado y las estrategias para cubrirlas, y ha realizado a través de una representación de teatro un esbozo de cómo las empresas pueden optimizar su gestión global de la información. La reunión de proveedores de Soluciones Interactivas se celebró el 11 de noviembre, en las salas de 133 y 134, entre las 16:15 – 17:00, bajo el lema “La transición al lugar de trabajo digital – una nueva era para las empresas de IT”. Una mesa de debate de 45 minutos que contó con la participación de ponentes de alto perfil dentro de la industria. Durante la sesión intervinieron Yuji Ichimura, Director General del Servicio de Operaciones de Negocios de Konica Minolta, el Dr. Jörg Wallner, Director de Gestión y Consultoría de Innovación de 2b AHEAD ThinkTank, y Stefan Winquist, CIO de Bech-Bruun. Los expertos discutieron cómo será el puesto de trabajo del futuro, se centraron en las nuevas tendencias en el mundo de los negocios y en lo que los ejecutivos de TI y CIOs pueden hacer ahora para prepararse para los retos del mañana. También el 11 de noviembre, Olaf Lorenz, Director International de Marketing de Konica Minolta Business Solutions Europe, presentó una representación, de 20 minutos, centrada en el crecimiento exponencial de información en la empresa. Bajo el lema “La búsqueda empresarial, mantener el control de sus documentos y del flujo de información”, los asistentes interesados escucharon cómo las empresas pueden gestionar su información, a nivel mundial, en un entorno fragmentado y descentralizado, sin incurrir en un gran coste que ayude a la consolidación y la integración. Por otra parte, demostrando sus competencias y sus actividades más recientes en la gestión de la información, Konica Minolta mostró soluciones ECM, de colaboración y de automatización de flujo de trabajo en su stand 04 situado en la showfloor ITxpo en la sección de outsourcing y servicios de IT. “Driving Digital Business” “Sentimos que nuestra asistencia al Gartner Symposium/ITxpo está en línea con el portfolio de Konica Minolta, razón fundamental por lo que decidimos apoyar de nuevo el Market Place en 2014″, ha destacado Olaf Lorenz. “Los CIOs y altos ejecutivos de IT están en el centro de la transformación digital, y estamos encantados de discutir nuestro enfoque con ellos.” Foro Innovación de Konica Minolta – “Innovation and the power of many” Además del Gartner Symposium, Konica Minolta llevó a cabo un evento exclusivo para clientes el 12 de noviembre, el “Foro de Innovación Minolta Konica” organizado por el Centro Europeo de Innovación Empresarial (BIC). En esta ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias sobre la tecnología actual y futuro cercano, aprendieron acerca de la próxima generación de los entornos de trabajo, interactuaron con soluciones innovadoras y discutirán las principales tendencias emergentes en el mercado. Las conclusiones del Foro de Innovación han sido un esbozo de las ideas compartidas y del aprendizaje en grupo, utilizando los últimos métodos de colaboración. En el taller participaron ponentes especializados y la alta dirección de Konica Minolta. Konica Minolta ha establecido los Centros de Innovación Empresarial en 2014, en cada uno de los cuatro mercados regionales clave: América del Norte, Europa, Asia Pacífico y Japón, con el fin de desarrollar nuevos negocios y así responder a las necesidades de los clientes y de los mercados regionales. Se prevé instalar un nuevo Centro de Innovación Empresarial en China. Bajo el lema “La innovación y el poder de muchos”, ponen énfasis en la co-innovación dentro de una comunidad de empresarios, académicos y clientes. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir