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Las funciones de una agencia online

Las agencias online dedicadas a la publicidad y las relaciones públicas están acostumbradas a trabajar en el entorno web, por lo que son expertas en asesorar a sus clientes en este ámbito y en elaborar estrategias de publicidad y RRPP basadas, sobre todo, en explotar las herramientas digitales.

Cuidar la imagen que tiene la empresa en Internet es muy importante, puesto que es el canal mediante el cual se llega a más audiencia y mediante el cual el público buscará más información sobre los servicios o productos de la firma. Por eso, cuidar la identidad virtual de la marca y elaborar estrategias integrales debe suponer una labor esencial y básica para cualquier empresa.

Las acciones que se pueden llevar a cabo en Internet son muy variadas, ya que la tecnología y el digital avanzan cada día a pasos agigantados. Si combinamos estas herramientas con ideas creativas y novedosas, las ventajas que puede obtener la empresa pueden ser inmensas, generando una gran repercusión. Estas son algunas de las acciones que realiza una agencia online.

Tareas de una agencia online

1. Control del posicionamiento web

Una de las tareas esenciales y más importantes de cualquier agencia online es el control que hace el posicionamiento web de la empresa. Mediante herramientas como Google Analytics o Clicky, la agencia puede estudiar el impacto que produce la web de la empresa en los usuarios, cuál es su comportamiento, cómo acceden a ella, cómo se mueven…

Esto permitirá a la empresa saber cómo se encuentra dentro del mercado y en relación a sus competidores, qué debe potenciar o cuánto debe invertir en campañas de publicidad y RRPP para ganar visibilidad.

2. Planificación de campañas online

Una agencia online elabora estrategias personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada empresa, incluyendo acciones en redes sociales o en la página web de la empresa. Estas campañas pueden ser desde campañas de AdWords hasta estrategias sencillas pero constantes, basadas en potenciar una parte concreta de los servicios de la empresa, en apostar por un cambio de imagen corporativa, potenciar el uso de las RRSS y de la interacción o desarrollar nuevos espacios y contenidos, por ejemplo, de entrevistas o reflexiones a los trabajadores y directivos.

3. Monitoreo de medios online

El monitoreo de medios es otra de las acciones más comunes y básicas que ofrece cualquier agencia online relacionada con la publicidad y las RRPP. La empresa debe tener controlado dónde se habla de ella y de qué manera, la repercusión que tienen estos medios y si le beneficia o no que se hable de ella.

Además, la agencia online se encarga de hacer un seguimiento exhaustivo de la prensa online relacionada con el sector de la empresa, para saber de qué se habla, qué es tendencia y, sobre todo, qué periodistas y medios tratan temas de interés para la empresa y que sean, por tanto, susceptibles a ser contactados por la misma si necesita visibilidad en los medios.

Cabe destacar, además, que ya no sólo es importante aquello que aparece en los medios de comunicación más relevantes, sino que en el entorno digital hay otros canales de difusión que pueden tener más influencia que algunos medios. Por eso, la agencia debe estar al corriente también de las novedades y tendencias de las que se habla en blogs, videoblogs y plataformas similares.

4. Redes sociales y página web

El trabajo de la agencia online se enfoca, sobre todo, a cuidar la identidad corporativa de la firma en el entorno digital. Por tanto, debe controlar que los valores, la visión y la misión de la empresa se refleje también en las plataformas online en las que tiene visibilidad. Por eso, es fundamental que cuide el diseño y el contenido de la página web y que trabaje las redes sociales, generando feedback con la audiencia y manteniéndola informada.

5. Redacción y distribución de artículos

Otra tarea que puede realizar una agencia online es la redacción y distribución de informaciones relacionadas con la empresa, que podrán ser publicadas tanto en la página web o blog de la empresa como en otros medios o espacios a los que la agencia pueda acceder.

Esto generará visibilidad, puesto que la aparición en diversos portales ayuda a la información vaya circulando por el digital hasta llegar cada vez a un público más amplio, y generando cada vez más repercusión. Además, puede completar esta acción ligándola con otras como e-mailing o la elaboración de newsletters, en las que podrá incluir enlaces a estos artículos, destinados a sus clientes.

Agencias online de publicidad y RRPP

Estos son sólo los ejemplos más destacados, pero las funciones de una agencia online pueden incluir muchas más acciones en diversos ámbitos de actuación. Además, un punto muy positivo en ellas es que, en ser online, la comunicación con los clientes será mucho más dinámica e inmediata; atenderán las consultas y peticiones con gran rapidez y estarán acostumbradas a moverse por el digital.

Además, pueden evaluar los resultados de todas las accionesemprendidas y hacer un seguimiento de su impacto, que podrán mostrar al cliente gracias a diversas herramientas online disponibles.

Por todo esto, contratar los servicios de una agencia online como túatú es un gran acierto para cualquier empresa que quiera potenciar su identidad corporativa en Internet y ganar visibilidad y repercusión.

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