Más de un centenar de expertos analizan cómo subir posiciones en Google durante el 7º Congreso SEO Profesional Emprendedores Empresas Es noticia Eventos Informática e Internet Informática e Internet Internet Tecnología julio 4, 2016julio 4, 2016 Este sábado, Madrid se ha convertido en punto de encuentro para los mejores SEOs del país, los profesionales que trabajan a diario por situar todo tipo de páginas web en el top ten de Google. Hoy en día, cualquier empresa, internacional, nacional, pyme o pequeño negocio desea que Google les valore y posicione en su primera página, por eso el trabajo de los SEOs cobra cada día más relevancia en el marketing digital. Prueba de ello, es que este año el 7º Congreso SEO Profesional ha reunido a más profesionales que nunca: más de un centenar de expertos que durante toda la jornada han analizado y puesto en común herramientas, técnicas y novedades del sector. Entre los ponentes del #seopro han estado algunos de los mejores SEOs del país, como Fernando Muñoz, MJ Cachón, Miguel López, Julián Sánchez (de DigitasLBi, la agencia ganadora de los European Search Awards), Arturo Marimón o Javier Lorente. Cada uno de ellos ha explicado cómo han llevado hasta las primeras posiciones de Google una web de alojamientos rurales, una empresa de transporte de viajeros o un centro médico de reproducción asistida. Otro sector muy competido a nivel online y que ha tenido una amplia representación en el Congreso ha sido el sector farmacéutico. El análisis de Alberto Fernández, Ingeniero SEO, sobre el posicionamiento de una pequeña farmacia de Palencia ha demostrado que “el mundo online, funciona en el sector de las farmacias tradicionales”. GOOGLE tiene sus normas SEO En esta edición del #seopro no sólo se han contado casos de éxito. Algunos ponentes como Javier Agudo, de Club Rural, han explicado cómo uno de sus proyectos fue penalizado por Google y pasó de estar en primera página de Google, a prácticamente a desaparecer del buscador. “Cuando Google te penaliza, es duro, pero también te permite crecer. A partir de ese momento te preocupas por hacer las cosas de otra forma”. En este sentido, el Director del Congreso, Miguel López, insiste en que Google tiene unas reglas del juego muy claras. ”Google definió sus normas hace más de 10 años y, con la evolución de sus algoritmos, hemos visto cómo una visión más estratégica y a medio/largo plazo es lo que va a premiar en breve. Aun hay estrategias rápidas para cortos periodos de tiempo, pero las empresas no pueden arriesgarse a desaparecer de la noche a la mañana, y el SEO es más maduro ahora que hace 5 años”, declara. “Cumplir estas normas implica ir poco a poco subiendo posiciones y tras mucho trabajo, llegar a la primera página. Pero en el SEO no todos cumplen las normas del buscador. Puede que con algunas técnicas se posicionen antes, pero Google no perdona y si detecta que te has saltado sus reglas, te hace desaparecer”, asegura. La jornada ha intercalado las ponencias con talleres de herramientas, coffee-break, comida, cena barbacoa y fiesta #LINKtonic posterior, para facilitar los negocios y el networking entre los compañeros del sector. Acerca del #seopro El 7º Congreso SEO Profesional, es el evento SEO decano en España (se celebra desde el 2010) y constituye el encuentro profesional con más prestigio dentro del colectivo de SEOs, ya que se dirige a agencias y profesionales. El #seopro reúne entre sus asistentes a perfiles técnicos (informáticos, desarrolladores y programadores), así como otros perfiles relacionados con la creación de contenidos (periodistas, directores de comunicación y publicidad, responsables de marketing online, etc.). Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir