Estas aqui
Home > Empresas > Muebles, Decoración, Interiorismo y Exteriorismo > ¿Qué tipo de colchones y almohadas elegir?

¿Qué tipo de colchones y almohadas elegir?

Por lo general nunca le damos la importancia que se merece al estado de nuestros colchones y almohadas, sin darnos cuenta que el buen estado de los mismos es fundamental para el buen descanso y nuestra salud. Un colchón en mal estado o con demasiado uso tiende a deformarse o hundirse, y esto puede generarnos muchos inconvenientes a la espalda, como también una almohada demasiado alta genera dolor de cervicales y cefaleas frecuentes.

 

Pero también es necesario informarse en cuanto al tipo de colchón más adecuado para nuestro peso o estatura, al igual de qué estilo de almohada es la mejor para comprar. No siempre lo que parece más lindo es lo que mejor calidad tiene, y por eso, debemos estar atentos al momento de adquirir todos estos productos que, en definitiva, tienen que generarnos comodidad y confort en el descanso diario. Y para que la elección sea correcta, siempre es mejor acudir a empresas dedicadas a la fabricación o solamente a vender todo tipo de productos de cama, ya sea para bebés, niños y adultos.

 

La importancia de dormir en un buen colchón

 

El descanso no sólo es fundamental para comenzar un nuevo día o reponerse por un rato de uno agitado, sino que también, aunque muchos no lo sepan, es completamente importante para gozar de una buena salud.

 

Muchas enfermedades nerviosas como el estrés son generadas por altos niveles de exigencias que solemos tener en cuanto al trabajo, al hogar o a los hijos, y el no poder descansar de manera adecuada, genera aún más estos picos de presión y nerviosismo, que a su vez, desencadena en varias otras enfermedades psicosomáticas y de todo tipo.

Una de los puntos importantes para poder procurar un buen descanso es dormir las horas necesarias que no pueden ser menos de 6 horas, aunque lo ideal es que el descanso sea de 8 horas; y para ello debemos tener una rutina en donde nos acostemos temprano, ya que a partir de la medianoche ya no se duerme de la misma manera.

 

Ahora bien, toda esta rutina y los hábitos de sueño que tengamos se complementan con la posibilidad de tener un buen colchón o almohadas que nos resulten cómodas y donde nuestro cuerpo de amolde a la perfección. Algunos prefieren los de goma espuma y otros se inclinarán más al de resortes; pero lo cierto es que el peor error que podemos cometer el elegir los colchones o almohadas que sean blandos, ya que tienden a deformarse más rápido y fácilmente.

Debemos saber ante todo que la vida útil de un colchón o de las almohadas depende fundamentalmente del uso que le demos, como también así de la calidad de sus géneros y los elementos del mismo. Por eso, en la compra de este producto, debe prestarle atención también a la base o sommier como a las fundas del colchón, y tener en cuenta que lo mejor es cambiar el colchón cada tres años aproximadamente y mientras tanto ir rotándolo para que los puntos de apoyo de cuerpo sean parejos en todos sus lados.

 

Recuerde que el tamaño de colchón también importa, y con más razón si allí dormirán dos personas. Vienen varias medidas que tendrá que elegir en base a als dimensiones de su dormitorio, como a la estatura de ambas personas que descansarán allí. Y además, y sin olvidarse, debe completar este espacio de descanso con un juego de sábanas de alta calidad, que también son importantes para el buen descanso.

Así que recuerde para la próxima, comprar el colchón y la almohada correcta en base a sus gustos, pero también a sus necesidades básicas.

 

Top